Jóvenes argentinas varadas en el Perú piden volver a su país junto a sus mascotas

Mediante un video, las dos jóvenes de Argentina han declarado que no se les permite viajar con sus mascotas y «dejarlo no es una opción», señalan.

Fuente: minutouno

En redes sociales se ha vuelto viral un video donde se muestra a dos ciudadanas argentinas varadas en Perú, a causa del estado de emergencia impuesto en el país a causa de la propagación del COVID-19, pidiendo ayuda para volver a su país junto a sus mascotas.

Últimas noticias

Senasa logra salvar de eutanasia a gato peruano en Bélgica

Museo Túcume en Lambayeque se convierte en albergue de perros peruanos sin pelo

Asimismo, las jóvenes argentinas han declarado que no se les ha permitido viajar con sus amigos peludos ya que, para las autoridades, estos representan un peligro para la salud en el país.

De esta manera, ambos jóvenes han confirmado que ya no les queda dinero para esperar que se levante el estado de emergencia y que hasta el momento nadie le ha dado alguna respuesta. 

«Estamos varados en la barranca a cuatro horas de Lima con nuestra perrita Murci que rescatamos de Máncora, donde trabajamos la temporada de verano. Somos trabajadores de la economía popular, lo cual en esta situación nos imposibilita a generar dinero para poder solventarnos. Dejar a Murci no es una opción. Estamos cansados de que no nos escuchen», cuentan Agostina y Jonatán, ambos de 29 años.

Mediante un video, las dos jóvenes de Argentina han declarado que no se les permite viajar con sus mascotas y «dejarlo no es una opción», señalan.

Para finalizar, este no es el único caso que pasa en el Perú. Manuela Letto, argentina también, vive una situación similar ya que convive con sus dos gatos adoptados, ambos salvados de maltrato e indiferencia, y no puede viajar.

«Estoy varada en Máncora con Sashimi e Ingis, mis 2 gatos, que fueron rescatados de condiciones deplorables. Actualmente me encuentro imposibilitada para poder generar dinero y mis recursos se están agotando. Hace 3 meses que estamos esperando ya que no nos permiten viajar con ellos. Queremos volver a casa», pidió.

Deja un comentario