Tras permanecer más de 60 días en la Unidad de Serenazgo huancaína, el 90% de los animales fueron adoptados.
Fuente: RPP
En la ciudad de Huancayo, diversos agentes de serenazgo del distrito de Chilca rescataron a un alrededor de 15 perritos y 15 gatos, los cuales fueron abandonados durante el Estado de Emergencia por el COVID-19.
Últimas noticias
Perro salva a hombre que iba a ser asaltado en San Juan de Miraflores
Jóvenes argentinas varadas en el Perú piden volver a su país junto a sus mascotas
Asimismo, Edén Melgarejo, jefe de la Unidad de Serenazgo señaló que los animales abandonados fueron encontrados en la zona monumental del distrito. Fue gracias al llamado de los vecinos lo que pudo hacer que las autoridades recojan y pongan a buen recado estas mascotas.
Por otro lado, los serenos huancaínos prepararon una gran cantidad de ollas comunes con la intención de alimentar a estos animales abandonados.

Algunas de estas mascotas se encontraban en una grave situación de desnutrición, sin embargo, gracias a los cuidados pudieron recuperarse y posteriormente ser adoptados.
Para finalizar, agentes de serenazgo señalaron que después de ser rescatados, alrededor del 90 por ciento fue adoptado por una familia que puede darle un hogar.
Sin embargo, los trabajos de rescate animal aún continúan en la ciudad debido a que aún hay personas que siguen abandonando a sus mascotas.
Deja un comentario