Home Noticias Italia: Estudio confirmaría que coronavirus se transmite de humanos a animales

Italia: Estudio confirmaría que coronavirus se transmite de humanos a animales

Italia: Estudio confirmaría que coronavirus se transmite de humanos a animales

Aunque no se ha demostrado que las mascotas jueguen un papel en la propagación del COVID-19, estos sí se infectarían a través de los humanos, así lo revela un estudio realizado en Lombardía (Italia).

Por su parte, para Thomas Mettenleiter, presidente del Instituto Friedrich-Loeffler de Greifswald (FLI, por sus siglas en alemán), los resultados no son sorprendentes. “Confirman lo que ya sabemos. Asumimos que, como regla, el virus se transmite de humanos a animales”, indicó.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron a 540 perros y 277 gatos en el norte de Italia, principalmente en Lombardía. Estos vivían en hogares con pacientes COVID-19 o en zonas particularmente afectadas por el virus. El 3,4% de los perros y el 3,9% de los gatos crearon anticuerpos contra coronavirus.

Cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “varios perros y felinos (gatos domésticos y tigres) han dado positivo en las pruebas de detección de la COVID-19, después de haber estado en contacto con humanos infectados”.

Sin embargo, aclaran que «no existen datos probatorios de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y propagar la COVID-19».

Deja un comentario