Penoso: venta ilegal de perros es popular en Europa

Según un estudio de la Comisión Europea, cada año se transportan ilegalmente alrededor de 550.000 perros a través de las fronteras de Europa. Estos son solo los números oficiales.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

Es triste informarlo, pero, existe una venta ilegal de perros en Europa que está generando un millonario e inescrupuloso negocio.

De acuerdo a cifras de la organización de bienestar animal EU Dog & Cat Alliance, hay aproximadamente 400 mil anuncios relacionados con perros en docenas de plataformas en línea en toda Europa en un día determinado.

Siguiendo la misma línea, la Asociación Protectora de Animales afirma que la mayoría de los perros importados ilegalmente provienen de Rumania, seguido de Hungría, Serbia y Bulgaria. Las ventas se desarrollan principalmente a través de Internet.

Los comerciantes ilegales ganan sumas inimaginables de dinero. Los activistas por los derechos de los animales y algunos políticos advierten que las ganancias de los traficantes ilegales de perros son comparables a las de los traficantes de drogas.

Continuando, Renate Sommer, ex diputada del Parlamento Europeo, confirmó esta información y agregó que el crimen organizado debe detenerse a nivel europeo.

Número oficiales

Según un estudio de la Comisión Europea, cada año se transportan ilegalmente alrededor de 550.000 perros a través de las fronteras de Europa.

¿Cómo funciona la venta ilegal de perros?

Ocurre en el sureste de Europa, donde muchos perros callejeros son capturados y llevados a refugios estatales donde, después de un cierto tiempo la ley permite matarlos si nadie los recoge. Algunas organizaciones privadas locales e internacionales protectoras de animales cuidan de estos perros.

Lea Schmitz, de la Asociación Alemana Protectora de Animales, indicó que a menudo se gana dinero con estos perros bajo el pretexto del bienestar animal.

La venta ilegal comienza cuando se rescatan a perros de la calle, luego se llevan de 60 a 70 animales de forma gratuita procedentes de los refugios y se entregan a través de Facebook a nuevos propietarios por un precio previamente acordado. Se han especializado en llevar estos animales a granel desde Europa del Este a Alemania.

El comercio ilegal de perros se ha convertido en un fenómeno generalizado. En Alemania, la policía solo reacciona a los anuncios. Además, semanalmente, se descubren transportes ilegales de perros en la carretera, a menudo por accidente.

A diferencia de Austria y Suiza, donde el comercio de perros en Internet ha sido prohibido por ley en los últimos años, no existen medidas específicas en Alemania o a nivel paneuropeo para detener el contrabando de perros.

Deja un comentario