En el caso de no tratarlas a tiempo, puede derivar en un problema mayor e incluso en la formación de heridas.
Fuente: okdiario.com
Nuestros perros necesitan de toda la atención y cuidado posible que le podamos dar, pero en ciertas ocasiones requieren de cuidados muy especiales, por ejemplo: limpiar sus orejas, sus dientes o también como tratar y curar sus patas y en concreto las almohadillas que están en constante contacto con el suelo.
Si no saben como darle el cuidado respectivo, en Capu y Bigotes -siempre pensado en lo mejor para tu amigo fiel- hemos preparado un artículo que te explicará paso a paso cómo cuidar, tratar y curar las almohadillas de tu perro. Así, que Continua leyendo Petfriend.
Puede que no hayas notado el desgaste que suelen tener todas las almohadillas de las patas del perro, y aunque el hecho de que estén ásperas y agrietadas es una condición normal, lo cierto es que no se debe subestimar, especialmente si nuestro perro es pequeño y tiene las almohadillas más sensibles, ya que en el caso de no tratarlas a tiempo, puede derivar en un problema mayor e incluso en la formación de heridas.
El asfalto que está demasiado caliente o demasiado frío, algunas grietas en el pasado que aún no se han curado por completo,o incluso el hábito de lamerse las patas por estrés, son condiciones que pueden hacer que aparezcan grietas constantes y heridas en las almohadillas de tu mascota , por eso requieren de nuestra ayuda.
Te puede interesar
- Pasos para tratar adecuadamente las almohadillas de tu perro
Acostumbra a tu perro
Por lo general, los perros suelen recibir con agrado los cariños, pero debes saber que no están acostumbrados a que le acaricies determinadas partes y es posible que reaccione de manera agresiva.
Masajes
Para tratar las almohadillas cuando están muy agrietadas, tienes que masajear la zona con un poco de aceite de oliva. No hace falta una gran cantidad, apenas una gota para que la pata se hidrate y la piel se cierre. Intenta que el aceite se filtre el máximo posible ya que debes evitar que lama lo que acabas de aplicar.
Usa paños
Procura limpiar bien las almohadillas con un paño o toallita húmeda, las secas y entonces aplicas el aceite, dando un pequeño masaje en cada almohadilla.
Importante
Por otro lado, si hay heridas abiertas, será bueno consultar al veterinario.
Deja un comentario