Cuando tenemos una mascota y surge la intención de llevarlo a dar un paseo, siempre surge la duda de que tipo de correa es ideal para nuestro amigo peludo. Es por eso #DogLover que te recomendamos que tipo de correa es la adecuada para nuestros engreídos.
Fuente: Trome
#DogLover, usualmente cuando sacamos a nuestras mascotas a dar un paseo, sentimos un miedo de que se nos escape y termina perdiéndose.
Últimas noticias
La importancia de aplicar bloqueador solar a nuestras mascotas
Es por eso que en cada momento estamos pendientes de que su correa se encuentre en buen estado. Sin embargo, ¿Qué tipo de correa es la adecuada para nuestros amigos peludos? Ahora vamos a averiguarlo.
Asimismo, Erick Valdivia Segura, director de Veterinaria Alerta Vet, indica que actualmente en el mercado existen muchos tipos de correas para perros. Mucho depende de la forma de nuestros amigos peludos. Entre ellos está:
Normales
Este tipo de correas están hechas para perros delicados, que no se necesita usar tanta fuerza con ellos. El collar de tela que va alrededor del cuello, acomoda sin molestar al animalito. Esta es ideal para razas pequeñas como el chihuahua, shih tzu, pequinés.
Pecheras
Este tipo de artefactos es ideal para perros que jalan la correa, pero sin ser agresivos. La pechera va alrededor del pecho y el gancho a la altura del omóplato. Esto nos permitirá tener bajo control a razas de perros como el bulldog, pitbull y dóberman.
Cuando tenemos una mascota y tenemos la intención de llevarlo a dar un paseo, siempre surge la duda de que tipo de correa es ideal para nuestro amigo peludo. Es por eso #DogLover que te recomendamos que tipo de correa es la adecuada para nuestros engreídos.
Collar de ahorque
Esta correa está diseñada para perros que sobrepasan los 35 kilos y que son difíciles de controlar. Este tipo de collar es de metal y funciona como horca. Cuando nuestra mascota corre, el collar se ajusta y lo frena. Esto es ideal para perros de gran tamaño como el San Bernardo, dogo argentino o mastín napolitano.
Así que ya lo sabes #DogLover, no hay porque sufrir al pasear con tu mascota. Si tenemos los implementos necesarios para cuidar de ellos, nada pasará. Eso sí, en ciertas ocasiones será necesario el uso de un bozal para perros como dogo, mastín, pitbull y rottweiler, según el experto.
Deja un comentario