Día Mundial del Perro: qué actividades podemos disfrutar con nuestros engreídos

Fuente: Perú 21 y Marca

Cada 21 de julio desde el año 2004, se celebra el Día Mundial del Perro, no hay una idea clara del porqué fue elegida esa fecha, pero existe una teoría de que en este mes al ser de vacaciones en muchas partes del mundo, la gente abandona a sus mascotas, es así que con esta celebración se intenta concientizar sobre el maltrato y abandono animal.

Tener un perrito en la familia trae consigo mucha felicidad y responsabilidad, ya que es necesario velar por su bienestar cuidando siempre que tenga una buena salud física y mental. Por ello, es importante considerar realizar actividades al aire libre con tu mascota, pues esto fomenta la interacción y disminuye sus niveles de estrés y ansiedad.

Para homenajear a nuestros amigos de cuatro patas por el Día Mundial del Perro que se celebra este 21 de julio, la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú, recomienda cuatro actividades para disfrutar con tu mascota al aire libre.

Ir a la playa

Si deseas salir de la rutina, puedes llevar a tu mascota a la playa para que disfrute de correr en la arena e, incluso, sumergirse en el mar. Es una excelente oportunidad para disfrutar de su compañía.

Recuerda que para realizar este tipo de actividad es primordial desparasitarlo de forma externa con tratamientos innovadores que combatan las pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas, pues esto asegurará que tu mascota esté correctamente protegida ante cualquier amenaza.

Acampar

Si eres aventurero y gustas de caminatas largas, este paseo junto a tu compañero puede ser una excelente idea para conocer nuevos paisajes y contemplar la naturaleza. Es muy importante que el animal cuente con su esquema de vacunación completo, de acuerdo con el veterinario.

No olvides empacar lo necesario para garantizar su bienestar durante esos días: carné de vacunación, correa, juguetes y bolsas para recoger sus desperdicios.

Circuito de obstáculos

Generalmente, los perros son muy activos, por eso pueden divertirse mucho con las carreras de obstáculos, siendo una gran actividad física para ellos. Hoy en día existen muchos parques que cuentan con gimnasios caninos, lo que les permite sociabilizar y jugar con su dueño.

No olvides desparasitarlo de forma externa para evitar cualquier riesgo de infestación al convivir con otros animales.

Ir al parque

Es una de las actividades más sencillas y que disfruta mucho tu mascota. Es recomendable acudir a un parque que cuente con la seguridad apropiada y llevar un juguete para que la experiencia sea aún mejor. Recuerda realizarlo dos veces al día, a fin de no atrofiar su musculatura, ni su sistema nervioso.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer con tu pequeño, utiliza la creatividad e ingenio para compartir con tu mascota, siempre velando por su salud y considerando las mejores condiciones a fin de que fortalezcan el vínculo mientras disfrutan de paseos al aire libre.

Siempre que salgas con tu engreído, recuerda que este debe contar con sus vacunas y desparasitaciones (externas e internas) al día. De esta manera, no solo ellos estarán protegidos, sino que también estaremos protegiendo a su familia humana

Deja un comentario