Día Internacional de los Animales

Fuente: Informacion.es

Hoy, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Y es que los animales forman parte de nuestra vida, convivimos con ellos y compartimos el planeta con ellos.

Este día está muy ligado a la religión, en concreto a San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está ligado al del reino animal y el medio ambiente.

En los tiempos de San Francisco de Asís estas ideas se veían como una vulgaridad, con absoluta extrañeza, y por este motivo que se le considera un adelantado a su época. Este santo decidió despojarse de todas las riquezas materiales en su vida y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales.

En conmemoración a este hecho, el Día Internacional de los Animales traspasa fronteras, culturas e ideologías y de su preservación depende nuestra propia supervivencia. Por eso es muy importante la concienciación por el bienestar animal ya que, su aportación al ecosistema es innegable hasta el punto de que cualquier pequeña alteración en su estilo de vida puede romper el equilibrio biológico de la Tierra.

De ahí que el Día Internacional de los Animales sirva para reivindicar un trato más ético hacia estos seres vivos, y más teniendo en cuenta los numerosos estudios y aportaciones de investigadores que dan fe de que una convivencia pacífica entre humanos y animales es realmente beneficiosa para la sostenibilidad del planeta.

Deja un comentario