Covid-19: protectora de animales acoge a perros de fallecidos por coronavirus

En España, un refugio de animales está acogiendo a mascotas cuyos dueños han fallecido por el covid-19. Esta iniciativa ha sido bien recibida por la población española.

Fuente: el independiente

Una protectora El Refugio ha puesto en marcha un plan llamado La Vida Sigue. Esto para acoger a aquellos perros cuyos dueños han fallecido y carezcan de una nueva familia.

Últimas noticias

 Bebé y mascota protagonizan tierna escena que cautiva en redes sociales

Perro finge estar malherido y su dueña al acercarse para ayudarlo se lleva gran sorpresa

Asimismo, debido al incremento de fallecidos por el coronavirus en España, la protectora está recibiendo un sin fin de mensajes y llamadas de personas dispuestas a ayudar. Todo esto para que las pobres mascotas que perdieron a sus dueños debido al virus, puedan encontrar un nuevo hogar.

anciana-y-perro-mejoran-su-salud.jpg_1718483347

Adicionalmente, los efectos que el Covid-19 está desencadenando en España. En las últimas semanas el virus ha avanzado drásticamente. En las últimas 48 horas, la cifra de fallecimientos en la Comunidad de Madrid ha crecido de forma exponencial, habiendo superado la capacidad de funcionamiento de las funerarias.

Por su lado, Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, indicó que son conscientes de que la Comunidad de Madrid vive con un perro en el 40% de los hogares.

En España, un refugio de animales está acogiendo a mascotas cuyos dueños han fallecido por el covid-19. Esta iniciativa ha sido bien recibida por la población española.

Además, siendo previsible que puedan producirse fallecimientos que dejen a algunos de ellos en situación de desamparo. Ante esto, El Refugio ha impulsado el Plan “La Vida Sigue”, para acogernos, en los casos que no dispongan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

Para finalizar, la protectora de animales espera que esta iniciativa enfocada a ayudar a las mascotas pueda salir adelante y recibir el apoyo de otras fundaciones. La complicación que se encuentra en el país es muy grave para toda la población, incluidas las mascotas

Deja un comentario