Conoce el negocio de “engreír” a tus mascotas en el Perú

Desde guarderías, ropa, juguetes, hospedajes, taxis y hasta una torta con bocaditos marcan la pauta al momento de consentir a tu mascota.

Fuente: La República

La tendencia es alta. Cada día cobra con más fuerza el refrán, “una persona cuida a su mascota, como si fuese su propio hijo”, y es que con el paso del tiempo tener una mascota dentro de una familia contribuye de manera positiva en sus miembros llenándolos de alegría y generando un lazo de amor.

Tanto es el efecto de tener una mascota en casa, que ayuda muchas veces a sus miembros -en su mayoría niños- a sentirse más acompañados y seguros. Por tal motivo,  no es extraño que se empiece a gastar cifras exorbitantes de dinero a la hora de engreír a tus mascotas. 

El negocio de engreírlos

engreír a sus mascotas

A raíz de estas diversas opciones, el negocio de las mascotas comenzó a crecer en el mercado peruano. Por tanto, cada vez encontrarás más páginas en redes sociales, ofreciendo servicios para tu mascota. Como muestra,“Balto Perú” ofrece el servicio de hospedaje a 45 soles por 24 horas, incluyendo diversión en el jardín, revisión veterinaria, habitación propia, ambiente con aire acondicionado y una hamaca.

Si eres de los que viaja muy seguido con tu mascota, el servicio de »Taxi privado para mascotas», también ingresó al mercado con la finalidad de que el pasajero pueda viajar tranquilamente con su mascota.

Por otra parte, si eres de los dueños que sueña con hacerle una fiesta de cumpleaños a tu mascota, “Party Animal Show” es para ti. Aquí, la marca se encargará de preparar una fiesta de cumpleaños, que incluye una torta de 20 cm de diámetro, en forma de huella, corazón o hueso; a base de puro cordero o carne de res, 50 bocaditos surtidos como minipizzas, trufas, empanaditas, croissants de cordero y crepes de camote a un precio de 150 soles, que además incluye un gorro y una vela de regalo. Ya lo sabes Petfriend, con estas opciones no tienes pierde a la hora de engreír a los más pequeños de la casa.

Hablan las estadísticas

De acuerdo a la Compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública S.A.C, los perros y gatos son las mascotas preferidas en los  hogares del Perú Urbano.

El estudio revela que en los hogares de nivel socio económico AB el 87% tiene por lo menos un perro, el 81% en el sector C y 74% entre los sectores DE. En el caso de gatos la mayor tenencia se concentra entre los sectores DE con el 51%, el nivel C un 24% y entre los DE con 24%. Mientras, que otros tipos de mascotas solo alcanzan el 10% en los hogares,destacando los conejos con el 4% durante el 2018.

Otro aspecto, a resaltar es que el 59% de estas mascotas llegaron como obsequios, sin embargo, con el paso de los años ellos se fueron convirtiendo en un integrante más del hogar, por lo que muchos dueños además de llevarlos al veterinario, han empezado a engreír a sus mascotas, con carnazas, juguetes, ropa, guarderías, taxi para mascotas y hasta una fiesta de cumpleaños con torta y bocaditos a modo de una fiesta infantil.

Más noticias Aquí

Deja un comentario