Durante fiestas de fin de año, perros y gatos sufren de mucho estrés causado por el uso de pirotécnicos. Por eso, te enseñamos cómo proteger a nuestras mascotas contra estos explosivos.
Fuente: Wapa.pe
#PetLover, sabemos que la Navidad y año nuevo son de las festividades más celebradas en el mundo. Durante estas fechas es difícil no contagiarse de la alegría que esta época saca de nosotros. Sin embargo, para nosotros que tenemos mascotas en casa, este día puede llegar a ser uno de los peores por culpa de los fuegos artificiales.
Últimas noticias
Todos los años, se realiza decenas de campañas en la cual se concientiza a la población sobre el uso de pirotécnicos en Navidad. Los animales domésticos resultan ser los más afectados por el ruido que estos productos ocasionan. Es por eso, ante la preocupación por nuestros perros o gatos #PetLover, te dejamos algunas recomendaciones para que tu amigo peludo no sufra.
Zona segura
Debes de saber #PetLover, que para que tu mascota no sufra por los fuegos artificiales, necesita de una zona segura para esconderse mientras dura el ruido. El refugio debe ser de dimensiones reducidas y oscuras. Puede ser perreras caninas o sencillamente una caja de cartón.
Mantener la calma
Durante la explosión de estos fuegos pirotécnicos, debemos de mantener la calma #PetLover, de esta manera podrás transmitir seguridad a tu mascota. Además, nunca debes de reñir al animalito ni acariciarlo en exceso si es que observamos señales de miedo (temblores o gruñidos).
Durante fiestas de fin de año, perros y gatos sufren de mucho estrés causado por el uso de pirotécnicos. Por eso, te enseñamos cómo proteger a nuestras mascotas contra estos explosivos.
No forzar las cosas
#PetLover, si es que los ruidos ya acabaron y ves a tu mascota que aún está en su jaula, es mejor dejarlo un rato más ahí. No debemos de forzar las cosas ya que es probable que el animal esté asimilando todo el miedo e intentar calmarse. Lo recomendable sería invitarlo a salir mediante comida o juguetes.
Así que ya lo sabes #PetLover, es difícil para nuestras mascotas tener un poco de tranquilidad durante estas épocas navideñas por el enorme ruido que se produce en la ciudad. Lo mejor que podemos hacer es darles todo nuestro cariño y afecto para que se sientan menos miedosos.
Deja un comentario