¿Cómo enfrentar la menstruación en nuestras mascotas?

Durante estas fechas, nuestras mascotas tienden a tener dolores abdominales intensos, además de la tendencia a orinar más. En este artículo #DogLover, te daremos algunas recomendaciones para ayudar a tu mascota a afrontar este momento.

Escribe: redacción capuybigotes

#DogLover, al igual que los humanos, los perros hembra también puede sufrir de malestares a causa de la menstruación. A pesar de que este ciclo no es mensual al igual que las personas, si se presenta aproximadamente dos veces al año, en otras palabras, el ciclo es estral.

Últimos artículos

La alimentación recomendada para tu mascota durante la cuarentena

¿Qué son los tumores grasos y cómo afectan a tu perro?

Asimismo, la experta en educación canina, Sandra Ferrer, señaló que esta situación en nuestras mascotas no debe de alarmarnos. “Esto sucede cuando entra a la etapa adolescente, y por lo general aparecerá a los 6 meses y durará entre 7 y 10 días. Todo esto coincide con la etapa del celo, es decir, que está lista para reproducirse”, señaló Ferrer.

Ante esto, existen varias maneras en las cuales podemos ayudar a nuestras mascotas durante este periodo menstrual. Entre estas se encuentran las siguientes:

Pañales menstruales

Aunque no lo creas #DogLover, en el mercado canino existen pañales específicamente diseñados para mascotas. Estos artefactos ayudarán más que todo a evitar que las superficies donde se encuentra nuestros engreídos de la casa, sea manchado con gotitas de sangre.

¿Cómo enfrentar la menstruación en nuestras mascotas?
¿Cómo enfrentar la menstruación en nuestras mascotas?

En algunas ocasiones, hay perritas que no soportan el pañal y por ende se lo quitan. En caso suceda esto #DogLover, lo mejor será dejar a nuestra mascota en un lugar amplio en donde pueda ensuciar sin problemas.

Más salidas a la calle

Durante los ciclos menstruales de un perro, es habitual que estos tengan más tendencias a orinar más. Es por esto que para beneficio del dueño y de la mascota debe de estar mucho más tiempo en la calle, jardín o espacio donde pueda hacer sus necesidades sin problemas.

Aleja a tu mascota de otros perros

Cuando un perro se encuentra dentro de un ciclo de menstruación, este presenta dolores intensos, así como lo sufren los humanos. Es por eso que al primer contacto con otros animales, es probable que la reacción de tu mascota sea agresiva, ya sea por el dolor o incluso otro tipo de factores. Se recomienda aislar al animal de otros.

Así que ya lo sabes #DogLover, durante estas etapas en donde tu mascota sufre por los dolores menstruales, es nuestra responsabilidad asegurar el bienestar de nuestros animales mediante los mimos, cuidados y mucho amor a nuestros animales.

Deja un comentario