Castración triplica sobrepeso en perros

La castración también puede disminuir el incentivo para hacer ejercicios, lo que resulta en un mayor riesgo de sobrepeso.

Fuente: Redacción Capu y Bigotes

Un reciente estudio sobre la obesidad canina en Dinamarca ha desvelado que el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad de los perros machos es tres veces mayor que el de aquellos que no han pasado por esta intervención.

De esta manera, el estudio científico significó el primero sobre el sobrepeso canino en el país danés, y a sido publicado en Preventive Veterinary Medicine y realizado por la Universidad de Copenhague.

Cabe mencionar, que la investigación ha demostrado que la esterilización no tiene consecuencia en el peso de las hembras. Sin embargo, hayan sido esterilizadas o no, el riesgo de las perras a aumentar de peso es mayor en comparación con el de los perros que no han sido castrados.

Cuando los machos son castrados, corren el mismo riesgo de padecer sobrepeso que las hembras. Además, la castración parece disminuir la capacidad de regular el apetito en los perros machos, aseguró la veterinaria Charlotte R. Bjørnvad, autora principal del artículo y profesora del Departamento de Ciencias Clínicas Veterinarias de la Universidad de Copenhage.

Asimismo, señala que al mismo tiempo la castración también puede disminuir el incentivo para hacer ejercicios, lo que resulta en un mayor riesgo de sobrepeso. Por eso,, advierte a que los propietarios deben tener cuidado en la forma en que alimentan a su perro después de la intervención quirúrgica.

Incluso podrían considerar no castrar. Mientras no haya hembras en el área, en la mayoría de los casos no hay razón para castrar, concluyó la investigadora Bjørnvad .


Deja un comentario