Un estudio demuestra que nuestros engreídos también pueden sufrir dolores de cabeza. De hecho, la molestia que tiene suelen demostrarlo de muchas maneras como reacciones agresivas, vómitos o fatiga extrema.
Escribe: redacción capu y bigotes
#Doglover, como sabemos todos, alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de algún ataque de dolor de cabeza. De hecho, este padecimiento suele ser muy común entre los humanos. Sin embargo, ¿Alguna vez te preguntaste si es que los perros llegan a tener este mal? Vamos a averiguarlo.
Últimos artículos
Para empezar #DogLover, un dolor de cabeza no suele notarse con facilidad. Usualmente los humanos comunican sus dolencias, sin embargo, en un perro es totalmente distinto. Nuestras mascotas no tienen esa capacidad de quejarse y avisarnos que les duele. Por esto, un estudio de la Royal Veterinary College de Inglaterra indica que el dolor de cabeza en perros es más que una teoría.

Asimismo, este estudio llega a la conclusión de que los perros sienten dolor de cabeza y que pueden mostrarlo con comportamientos fuera de lo común. Entre ellos están conductas miedosas, ruidos de dolor que pueden extenderse hasta tres días o babeo excesivo.
Adicionalmente, existen algunos síntomas que podemos usar para saber si es que nuestra mascota presenta dolor de cabeza y así poder tratar de ayudarlo #DogLover:
- Reacción exagerada o agresiva cuando los tocas, sobre todo en la cabeza o cuello.
- Comportamiento defensivo si te acercas.
- Estado de ánimo indiferente, torpe o poco responsivo.
- Cabeza baja.
- Dolor cuando jalas el collar o cuando lo quieres cepillar.
- Están irritables o muy asustadizos.
- Sacuden mucho la cabeza y parpadean mucho.
- Se esconden o buscan lugares oscuros con poco ruido.
- Vomito.
- Fatiga extrema y falta de coordinación.
Un estudio demuestra que nuestros engreídos también pueden sufrir dolores de cabeza. De hecho, la molestia que tiene suelen demostrarlo de muchas maneras como reacciones agresivas, vómitos o fatiga extrema.
Por otro lado, este estudio indica que algunas de las cosas que se creen que pueden causar dolores de cabeza en nuestras mascotas #DogLover son:
- Golpes en la cabeza o cuello
- Jalar demasiado fuerte el collar o la correa
- Químicos o humo que pueden inhalar
- Alergias
- Cambios hormonales
- Falta de comida o ayunos
- Actividad física demasiado intensa
- Exceso de calor
- Estrés o miedo
Por otro lado, dado a que las causas son muchas y no hay una manera segura de saber si una mascota tiene dolor de cabeza, lo recomendable es usar tratamientos alternativos. Algunos tratamientos pueden incluir cosas como el biomagnetismo, acupuntura, homeopatía, cambio en la dieta, entre otros.
Así que ya lo sabes #DogLover, debemos de estar muy atentos sobre la conducta de nuestras mascotas. Recuerda que ante cualquier reacción extraña de tu engreído, es mejor llevarlo a un veterinario para que puedan medicarlo.
Deja un comentario