Home Artículos La importancia de una buena salud dental en cachorros

La importancia de una buena salud dental en cachorros

La importancia de una buena salud dental en cachorros

Descuidarla puede llegar a generar en nuestras mascotas problemas de digestión, infecciones o incluso problemas cardíacos.

Escribe: Redacción de Capu y Bigotes

Parte importante de una calidad de vida saludable en nuestros perros es darles un buena salud dental. Es importante no solo por higiene sino también por la propia salud del animal.

Realizar una correcta limpieza dental a los engreídos de la casa puede ayudarlos en muchos casos a prevenir dolores al masticar, trastornos en la digestión alimenticia, alteraciones ligadas al funcionamiento del corazón, infecciones graves a los órganos (especialmente riñones), entre otros.

Realizar una limpieza canina diaria toma tan solo unos minutos y sera muy beneficioso para tu perro. Aquí algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda.

Para empezar debemos de saber que la limpieza dental de un perro no es la misma que la de un humano.

No basta aplicando solo pasta dental a los dientes caninos. Es recomendable llevar a nuestras mascotas al veterinario cada cierto tiempo para que se realizare una limpieza minuciosa.

Recuerda #PetFriend que así como nosotros, nuestras mascotas pueden sufrir problemas dentales si es que no se le realiza un cuidado diario. Ellos son muy importantes en nuestras vidas y mantenerlos felices es nuestra prioridad.

Importante saber que:

Los perros también tienen dientes de leche

Se sabe que un perro tiene un total de 28 dientes cuando es cachorro, después llegan a desarrollar 42 en la etapa adulta. Este cambio de dentadura llega entre los 5 a 9 meses de vida pero, el cambio de dientes puede pasar desapercibido porque usualmente el cachorro se traga la pieza a sustituir. Tan solo en el primer año de vida, un perro enfrenta grandes cambios dentro de su boca. Esto genera muchas molestias en nuestras mascotas.

Para ayudar a combatir este cambio en nuestras mascotas es importante controlar la evolución de sus dientes. Debemos de estar constantemente atentos a sus dientes y si estos sufren algún cambio. En cierto momento puede pasar que algún diente de leche se resista a caer o quizá tener dos dientes en un espacio destinado a uno solo en algunos casos. Para esto, la señal más clara es cuando nuestra mascota empieza a morder cualquier objeto en casa con mucha frecuencia.

El correcto uso del cepillo y pasta

Es necesario que nuestras mascotas deban tener costumbre al lavado de dientes diario. Debemos de asegurarnos que el cachorro aprenda a disfrutar de la experiencia y no tomarlo como un castigo.

Ademas, se debe tener cuidado al momento de introducir el cepillo en la boca del perro, esto en un principio puede incomodarlo y reaccionar de una manera agresiva, por eso es aconsejable que el lavado de dientes deba realizarse tan solo en 5 minutos.

Durante este proceso debemos de empezar aplicando la pasta de dientes en la yema de nuestros dedos y frotar suavemente sobre los dientes caninos. Posteriormente cogemos el cepillo y con mucho cuidado cepillamos la dentadura.

Se debe empezar lavando solo los colmillos y terminando de cepillar los incisivos ya que esta parte es la más sensible en la dentadura canina. Es aconsejable que previo al lavado de dientes, nuestra mascota debe de probar la pasta de dientes para acostumbrarlo al sabor.

Culminado el lavado de dientes de nuestras mascotas, se recomienda entretenerlos con juguetes dentales. Estos productos ayudan a que tu mascota mantenga sus dientes en muy buen estado físico.

Recuerda #PetFriend que así como nosotros, nuestras mascotas pueden sufrir problemas dentales si es que no se le realiza un cuidado diario. Ellos son muy importantes en nuestras vidas y mantenerlos felices es nuestra prioridad.

Deja un comentario