La veterinaria Lisa Cuerno indicó que su estudio demuestra el afecto de los perros hacia sus dueños. Esta relación es tan fuerte que se le compara con una relación de padre e hijo.
Fuente: Zoo Cloud
Muchos de nosotros #DogLover, consideramos a nuestras mascotas como parte importante de nuestra familia. Incluso el vínculo que creamos con nuestros perros es tan grande que se vuelven cruciales en nuestras vidas.
Últimas noticias:
Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste cómo es que nos ven nuestras mascotas? Es aquí cuando la ciencia nos ayuda a responder esta pregunta. Un estudio realizado por la veterinaria Lisa Cuerno de la Universidad de Viena en Australia demuestra que nuestros perros nos ven como si fuéramos sus padres.
Cuerno explicó que realizó el estudio con 22 perros los cuales los dividió en tres grupos. El primer grupo se quedó en una habitación, alejados de sus dueños, el segundo, estuvo conforme en una habitación con los dueños sin hacer nada. Finalmente el tercer grupo estuvo conformado por perros y sus dueños, pero estos tenían que jugar con sus propias mascotas.

Asimismo, los resultados obtenidos en este estudio fueron convincentes. Los perros los cuales estuvieron cerca de sus dueños se mostraron como seres alegres, juguetones y extrovertidos. Por otro lado, aquellos que no estuvieron juntos a sus dueños se sintieron miedosos e inseguros. En ningún momento de la prueba presentaron algún estímulo.
La veterinaria Lisa Cuerno indicó que su estudio demuestra el afecto de los perros hacia sus dueños. Esta relación es tan fuerte que se le compara con una relación de padre e hijo.
Para finalizar, el estudio concluyó que los perros pertenecen a una dimensión llamada “área de seguridad”, en la cual estos animales se sienten motivados a estímulos realizados por los dueños. Esto crea una relación de padre e hijo en el perro y que además estos animales se sienten mucho más seguros a sus dueños.
Deja un comentario