Lanzan campaña en contra del abandono animal en Colombia

Representantes de una marca de productos escolares, lanzan campaña en contra del abandono animal. Esta iniciativa espera recaudar de 30 a 50 millones de pesos colombianos que serán destinados a organizaciones que se dediquen al rescate de perros y gatos.

Fuente: ZooCloud

Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal en Colombia, se estima que actualmente se reportan más de un millón de perros sin hogar y que de estos, alrededor de 120 mil fueron abandonados entre enero y febrero.

Últimas noticias:

Planean poner en adopción a gatos en Estados Unidos

Estudio científico demuestra cómo los perros detectan el cáncer

Asimismo, la marca de productos escolares KeeperMate, con alianza del Instituto de Protección de Bienestar Animal, realizó la campaña «Huellas de corazón». Este busca recaudar fondos para apoyar a las organizaciones que se dedican al rescate de animales callejeros.

Lanzan campaña en contra del abandono animal en Colombia
Lanzan campaña en contra del abandono animal en Colombia

Lanzan campaña en contra del abandono animal. Esta iniciativa espera recaudar entre 30 a 50 millones de pesos colombianos los cuales serán destinados a organizaciones que se dediquen a rescatar a animales de la calle.

Además, esta campaña consiste en poner a la venta cuadernos con fotos de perros en adopción en las portadas. Mediante la compra de estos productos, se estará aportando a esta buena causa que busca frenar el abandono animal. Estos cuadernos también tendrán en la parte interna historias de perros y gatos rescatados así como recomendaciones sobre la tenencia responsable de mascotas en el hogar.

Para finalizar, esta campaña también sirve para concientizar sobre el abandono y el trato inadecuado a los animales. Es importante que las nuevas generaciones sean conscientes acerca de las situaciones a las cuales los animales domésticos pueden estar expuestos. 

Deja un comentario