¿Dueños prefieren más a sus mascotas que a sus hijos?

Famosa encuestadora ha revelado que el 34% de padres de familia de Estados Unidos ha afirmado que su mascota es su «hijo favorito».  Y un 78% dicen que su mascota es un miembro de la familia.

Fuente: Animal’s Health

Sorprendente

Una reciente encuesta elaborada por OnePoll, que tiene como muestra a una población de 2000 propietarios de gatos y perros estadounidenses, ha desvelado  una increíble tendencia, que parece ser va en crecimiento:

El 34% de los padres de familia ha afirmado que su mascota es su «hijo favorito».

Además,  la consideración de un animal de compañía como miembro de la familia es una tónica común entre los propietarios, respondiendo en este sentido el 78% de los encuestados.

Asimismo, en cuanto a relaciones se refiere, además de que un tercio de los propietarios prefiere a sus animales de compañía que a sus hijos, el 67% considera a su gato o perro como su mejor amigo.

Esta preferencia puede estar conectada con que el 54% de los encuestados considera que sus mascotas les entienden mejor que sus mejores amigos o sus allegados.

Otro dato sobresaliente que está cambiando la consideración que se tiene sobre los perros y gatos, es que el 68% está de acuerdo con que las mascotas también son personas.

En cuanto a la relación más específica con los animales de compañía, un 40% de los propietarios duermen con sus mascotas en la misma cama regularmente, y la tendencia de una cierta humanización parece ser un hecho, ya que el 44% ha creado una cuenta en las redes sociales para su animal de compañía, el 42% les prepara fiestas de cumpleaños y un 42% les compra ropa y accesorios de moda.

Otro aspecto, que ha sido consultado a los propietarios es acerca de la alimentación de sus mascotas. El 41% lo ve como algo tan importante que gasta más dinero en la comida de sus mascotas que en ellos mismos.

Deja un comentario