¡Cuidado con el cambio del clima y el frío en tus mascotas!

En el invierno, muchos perros suelen cambiar el pelaje a uno más grueso, aunque esto, en muchas ocasiones, no es suficiente para combatir el frío durante estas épocas. 

Fuente: El Comercio

#PetLover, durante estas épocas de invierno, muchos de nosotros vestimos a nuestros engreídos de la casa con la intención de que no sufran frío. Sin embargo, esto no es suficiente para soportar las bajas temperaturas y humedad que muchas veces se presenta.

Últimas noticias

Municipalidad de Surco multará a quienes abandonen a sus mascotas durante la cuarentena

Viral: perro se enfrenta a dos feroces cóndores

Asimismo, el frio es un factor que afecta a todas las razas de perros y gatos. Esencialmente son los animales de raza pequeña y de pelo corto, así como los cachorros los que son más propensos a sufrir de frio. Además, durante estas épocas aumentan las complicaciones relacionadas con los problemas respiratorios y se agudizan las dolencias óseo-articulares, como la artritis y artrosis.

De esta manera #PetLover, entre las señales que nos indican que una mascota siente frío es cuando se acurrucan, se tapa el hocico entre las patas para calentarla o tengan las puntas de sus orejas o sus patitas frías.

unnamed

Ante esto #PetLover, debes de saber que tu mascota necesita pasar a gusto esta temporada y si presenta algunos de los problemas mencionados, es responsabilidad nuestra solucionarlo. La medida más recomendable es llevarlos al veterinario para que estos puedan recomendarnos una dieta con mayor cantidad de calorías y proteínas para ayudar a que nuestros amigos peludos se mantengan calientes.

Por otro lado #PetLover, bañar a tu mascota durante estas fechas también es importante ya que la temperatura del agua debe ser cálida. Usa siempre agua tibia y seca a tu mascota con una toalla o algún trapo que pueda secar el pelo de tu engreído rápidamente. Eso sí, evita utilizar la secadora puesto que sus altas temperaturas pueden resecar y dañar su piel.

En el invierno, muchos perros suelen cambiar el pelaje a uno más grueso, aunque esto, en muchas ocasiones, no es suficiente para combatir el frío durante estas épocas.

Así que ya los sabes #PetLover, durante el invierno es importante tomar las medidas necesarias para evitar que nuestros engreídos de la casa sufran ataques de frío. Además, es recomendable llevarlos al veterinario de vez en cuando para poder descartar enfermedades ligadas al frío como la gripe.

Deja un comentario