Municipalidad de Surco multará a quienes abandonen a sus mascotas durante la cuarentena

La persona que incumpla con esto, tendrá una infracción de un costo de más de 4,000 soles, quien además será denunciado por el delito de maltrato animal, ley 30407

Fuente: Perú21

Mediante una publicación en Twitter, la Municipalidad de Surco señaló que se multará a aquellas personas que abandonen a sus mascotas durante la cuarentena establecida por el Gobierno.

Últimas noticias

Viral: perro se enfrenta a dos feroces cóndores

Facebook: joven discapacitado fabrica casa para mascotas

Asimismo, las autoridades distritales de Surco señalaron que se viene multando con 4,300 soles, equivalente a 1 UIT, a personas que abandonen a perros y gatos en plena vía pública durante el estado de emergencia nacional, aprovechando el confinamiento.

De esta manera, el personal de la Brigada Canina señaló que lamentablemente se ha encontrado varios de estos casos durante sus recorridos diarios. Por este motivo, las autoridades señalaron que, si se encuentra a un animal en estado de abandono, este será recogido, esterilizado y puesto en adopción, luego de confirmar si el animal no tiene dueños.

Por otro lado, en caso se compruebe que el perro o gato abandonado tiene dueño, este será multado e incluso denunciado por el delito de maltrato animal, debido a que la ley de protección animal así lo tipifica.

La persona que incumpla con esto, tendrá una infracción de un costo de más de 4,000 soles, quien además será denunciado por el delito de maltrato animal, ley 30407

Por su lado, Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco, señaló que «si la mascota está abandonada, puede ser que sea agresiva o portar una enfermedad infectocontagiosa al humano. Al dueño infractor lo sancionamos mediante dos vías: nuestra ordenanza 179 y la ley 30407”.

Deja un comentario