¿Cómo saber si nuestro gatito tiene sobrepeso?

Fuente: Modern Cat

Traducción: Capu y Bigotes

El 60 por ciento de los gatos en Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos. Este peso extra puede parecer lindo, pero en realidad es peligroso y causa problemas de salud que van desde diabetes hasta artritis y, en última instancia, acorta la vida de su gato.

Tu tiempo extra en casa es el momento perfecto para comenzar con el plan de pérdida de peso de tu gato. Para ayudar a su gato a perder peso, su gato necesitará controlar las porciones, hacer ejercicio y reducir el estrés. 

Para saber si su gato tiene sobrepeso, pase ambas manos, palmas hacia abajo, a través de ambos lados de la caja torácica de su gato, con una presión suave, debería poder sentir las costillas de su gato. El abdomen de su gato debe inclinarse suavemente hacia arriba donde se encuentra con sus patas traseras y debe estrecharse ligeramente más allá de la caja torácica.

Idealmente, debe incluir a su veterinario en el plan de pérdida de peso saludable de su gato.

A continuación conoce 5 consejos para ayudar a tu gatito a bajar de peso:

Primero, no mantenga de hambre a su gato. Los gatos que pierden peso demasiado rápido pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal llamada lipidosis hepática.

En segundo lugar, calcule la cantidad que su gato come en un día y disminuya las calorías totales del día en un 10%. Si su gato es un devorador de volumen, una fórmula para bajar de peso le dará más alimento real para comer por las calorías, también puede tener las vitaminas, minerales y suplementos para apoyar la salud y el metabolismo. 

En tercer lugar, las golosinas y las sobras de la mesa se suman. Recuerda que tu gato mide menos de 1/10 de tu tamaño. ¡Un bocadillo de tamaño normal para usted podría ser más que el total de calorías que su gato necesita en un día!  

Cuarto, en la naturaleza, los gatos cazan, atrapan y juegan con 8-12 ratones en un día, y no todos a la vez. La caza es el ejercicio natural y el compromiso mental de su gato. Divida la comida en al menos 6 porciones y comience a esconderlas gradualmente en la casa: 3 por la mañana y 3 por la noche. Con el tiempo, puedes esconder la comida en las escaleras, en la parte superior del árbol para gatos, en la estantería y por toda la casa. Su gato, y todos los gatos, son cazadores natos y alimentarlos de esa manera resuelve no solo los problemas de peso, sino también los problemas de comportamiento.  

Quinto, empieza a jugar. Coge tu varita y empieza a jugar. Recuerde, a los gatos les gusta perseguir, así que comience con la «presa» cerca de ellos y aléjela para que el impulso de la presa continúe. Al final de la sesión, deje que su gato atrape a sus presas y déles un premio; el ciclo de cazar, atrapar, jugar y comer está completo y pueden relajarse.

Deja un comentario