Animales sufrieron el incendio en Villa El Salvador

Vecinos, veterinarios y activistas del Proyecto Libertad se unen para brindar atención a los animales que sufrieron la tragedia.

Autor: Capu y Bigotes

Tras el incendio provocado por la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador, además de víctimas humanas, también decenas de animales fueron afectados por el fuego registrado en la zona.

También, te puede interesar

Ante esta tragedia, médicos veterinarios fueron al lugar donde ocurrió el incendio, para atender a los animales afectados por las llamas.

Como se dio a conocer, muchos perritos sufrieron de quemaduras en diversas partes de su cuerpo. Otros corrieron peor suerte y murieron.

Además, algunos canes sufrieron quemaduras de segundo grado, y otros presentan daños en la vista y dificultad para respirar.

Animales sufrieron quemaduras de segundo grado

Por su parte, los dueños de estas mascotas piden la presencia de más veterinarios para que todos los animales afectados puedan recibir mejor atención.

«Tienen quemaduras de segundo grado en la cara, en el abdomen y en otras partes de sus cuerpos», detalló el MV Mariano Torres de la Veterinaria Marco Díaz.

“Hacemos un llamado a todas las veterinarias, porque no solo los humanos han sufrido, sino también los animales», manifestó un periodista de un medio de comunicación masiva.

Asimismo, comentó que a varios animales los pusieron en buen resguardo a una cuadra del Óvalo Oasis o al final de la ruta D, en el sector 9 de Villa El Salvador.

Animales sufrieron el incendio en Villa El Salvador.

Campaña a favor de los animales que sufrieron el incendio

La activista de Proyecto Libertad, Heidi Paiva, dijo que lo indispensable en este momento son las vendas especiales para quemaduras, suero y nitrofural.

Así, Proyecto Libertad se encuentra averiguando cuáles son las necesidades y buscando ayuda para que más personas se sumen a la noble causa.

También, piden a la ciudadanía hogares temporales para poder albergar a todos los animales que queden en estado de abandono tras este incendio.

Si deseas colaborar de alguna manera con esta campaña, puedes comunicarte al 993595656 o enviar un mensaje al Facebook de Proyecto Libertad. 

Deja un comentario