Presta mucha atención a la comida que le estas dando a tu perro, puede ser perjudicial para su salud.
Fuente: Redacción Capu y Bigotes
Doglover presta mucha atención a la comida que le estas dando a tu perro, porque puede ser perjudicial para su salud. Si te interesa tu perro no dejes de leer el artículo que estamos seguros te será de gran ayuda en la alimentación de tu mascota.
Te puede interesar
¿Por qué los ruidos fuertes asustan a los perros?
¿Qué significa el movimiento de orejas de tu mascota?
1. La cebolla
Esta verdura debemos excluirla por completo de la dieta de tu perro, se trata de un alimento potencialmente tóxico y su contenido en alicina provoca la aparición de anemia hemolítica.
2. Café, Té y Chocolate
Tienen en común la medizantina, un alcaloide estimulante que actúa directamente al sistema nervioso central del perro. En el café, encontramos la cafeína, en el té, la teofilina, y en el chocolate la teborobina. Todas sustancias tóxicas en grandes cantidades.
3. La Palta
Es una de las verduras prohibidas para los perros, debido a su alto contenido en persina, una toxina fungicida que deriva de los ácidos grasos.
Puede provocar daños en los miocitos del corazón y riñones, en los casos más graves puede ocasionar la muerte del perro.
4. Levaduras
Las levaduras o fermentos convencional que utilizamos para elaborar pasteles y otras recetas contiene saccharomyces cerevisiase, un hongo que puede causar intoxicación a nuestro perro.
5. Los huesos cocidos
Ya sea de un caldo, de una receta cocida, o a la brasa, los huesos cocidos nunca deben ofrecerse a los perros. Pueden provocar la rotura de los dientes, también se astillan con facilidad, por lo que podríamos ocasionar una obstrucción de la tráquea, lesiones, perforaciones y desgarros.
Deja un comentario