Fuente: Zooplus
En los días calurosos de verano, no hay nada mejor que un helado refrescante, incluso para nuestros engreídos que nos miran ansiosos por degustar estas delicias congeladas. En esta nota, te presentamos algunas recetas con la que podrás elaborar sabrosos helados para perros fácilmente.
¿Qué ingredientes puedo utilizar?
Puedes probar con comida húmeda, frutas, verduras, carne, hierbas, tú conoces mejor que nadie a tu perrito y sabes qué manjares le gustan más.
Importante: Muchas recetas utilizan queso cottage (bajo en grasa) o yogur como base. Consulta primero con el veterinario para saber si tu perro tolera la lactosa o prueba mejor con recetas sin leche.
Estos ingredientes son ideales para hacer helados para perros en casa:
- Manzanas
- Plátanos
- Zanahorias
- Copos de avena
- Yogur natural
- Queso fresco
- Paté de hígado
- Caldo
- Con la fruta, asegúrate de que esté bien madura, que no sea demasiado ácida y que no tenga pepas. Independientemente de qué ingredientes elijas, cuanto más los tritures, más disfrutará el perro y más fácilmente digerirá el helado.
Helados para perros: 3 recetas fáciles
Para darle forma al helado, puedes usar cualquier recipiente que tengas en casa: moldes, cubiteras, envases de yogur u otros envases pequeños que resista el frío del congelador.
A los perros más cuidadosos se les puede dar el helado con los clásicos palitos, pero es mejor prescindir de ello. Las cantidades pueden y deben adaptarse al tamaño del perro. El verano es largo. Por lo tanto, hay mucho tiempo para encontrar la receta perfecta para tu perrito.
Helados caseros con comida húmeda
- Comida húmeda
- Un poco de agua
Mezcla un poco de agua con una pequeña cantidad de su comida húmeda preferida. Si la masa es muy gruesa, utiliza una batidora. Vierte la mezcla en cubiteras y mételas unas cuantas horas en el congelador. Si restas el helado de la ración diaria, tu perro podrá disfrutar de este sencillo helado sin remordimientos.
Helado de paté para perros
- 2 cucharadas de queso fresco granulado; alternativa: copos de avena
- 2 cucharadas de paté de hígado para perros.
- Un poco de caldo de carne.
Tritura bien todos los ingredientes. Al final, añade un poco de aceite, pero solo el necesario para que la mezcla quede uniforme. Vierte la masa en un molde adecuado y mételo unas cuantas horas en el congelador. Puedes servirle el helado entero o triturado. En lugar de utilizar queso cottage, puedes hacer el helado de paté con copos de avena.
Helado de frutas sin lactosa para perros
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 manzana
- 1/2 plátano
- 1 puñado pequeño de fresas, arándanos o frambuesas
Mezcla la fruta con agua, tritúralo todo y reparte la masa en moldes pequeños. Para los perros que toleran la lactosa, el helado se puede hacer con yogur natural. También se puede añadir una cucharadita pequeña de miel. No usar azúcar ni edulcorantes, ya que están prohibidos en los helados caseros para perros.
Recetas exprés
Si quieres hacer helados para perros, pero tienes poco tiempo, prueba nuestros consejos exprés:
- Puedes congelar caldo de vacuno o pollo en raciones pequeñas. Así, crearás helados bajos en carbohidratos. Combinándolo con verduras o con sus croquetas.
- Para refrescar a tu perro lo suficiente en los días más calurosos sin sobrealimentarlo, puedes ponerle un cubito de hielo en el comedero; para los perros voraces, es mejor dárselo triturado.
Deja un comentario