Situaciones incómodas y molestas para tu perro

Muchos de nosotros generamos situaciones incómodas y molestas para nuestras mascotas. Estas acciones que generamos pueden causar en los perros graves síntomas de estrés.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

#DogLover, Sabemos el enorme cariño que le tienes a tu mascota. Pasar el tiempo con nuestros amigos peludos siempre será un momento de felicidad y ellos también disfrutan pasar su día con nosotros. Sin embargo, no todo lo que hacemos puede agradar a nuestras mascotas.

Últimas noticias:

China pinta perros para que parezcan pandas

Estudio demuestra afecto de perros hacia sus dueños

Debemos recordar que los perros no piensan igual a nosotros y que por ende tienen otras maneras de ver las cosas. En situaciones específicas nuestras mascotas pueden hasta molestarse por ciertas cosas que nosotros sus dueños hacemos. A continuación #DogLover, te presentamos algunas cosas que nuestros peludos amigos odian de sus dueños.

Desorden en las rutinas

Recordemos que un perro no es un bebé. Tanto la alimentación como los paseos deben tener un horario fijo y de esta manera crear rutinas para nuestra mascota. Cuando no tenemos un orden en el estilo de vida de estos animales caninos, muchas veces pueden volverse desobedientes o hasta incluso olvidar las reglas que alguna vez aprendió.

Situaciones incómodas y molestas para tu perro
Situaciones incómodas y molestas para tu perro

Un perro aburrido es un perro infeliz

Es muy importante prestar atención cuando nuestra mascota empieza a hacer travesuras o romper cosas sin ningún motivo. Si es que esto pasa, puede ser que tu perro te está comunicando que se siente aburrido y que desea hacer alguna actividad. En estos casos es recomendable jugar al menos un momento con él ya que si no lo hacemos podríamos causarle un severo cuadro de estrés.

Muchos de nosotros generamos situaciones incómodas y molestas para nuestras mascotas. Estas acciones que generamos pueden causar en los perros graves síntomas de estrés.

Déjalo pasear tranquilo

Como lo mencionamos antes, un perro puede estar expuesto a altos niveles de estrés si es que se les prohíbe ser como son. En este caso, obligar a un perro a pasear como el dueño quiere puede estresar mucho a nuestras mascotas. Ellos necesitan correr, ladrar o saltar en un espacio de juegos para que libere toda la energía que lleva dentro. Por favor #DogLover, en estos casos deja a tu perro divertirse de una manera correcta. Al mismo tiempo, debes de estar vigilando para que nada le pase.

Así que ya lo sabes #DogLover, evita hacer estas cosas con tu mascota y verás lo feliz que vas a ponerlo. Recuerda que él es un ser que necesita liberar su energía.

Deja un comentario