Juguemos con nuestras mascotas esta cuarentena

Sabemos que es poco recomendable salir con nuestras mascotas al parque ya que podemos estar expuestos al virus del Covid-19. Es por eso que, para evitar el estrés en nuestros perros, tener una sesión de juego en nuestros hogares será necesario. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Fuente: Facilisimo

#DogLover, durante estos días de cuarentena debemos de saber que nuestros engreídos de la casa deben de seguir con el estilo de vida que lleva. Existen ciertas prácticas beneficiosas que debemos siempre tenerlas para así evitar que nuestro perro sufra de estrés.

Últimas noticias:

¿Cuál es la razón por la que los gatos aman las cajas?

¿Cómo mejorar el estilo de vida de nuestros gatos?

Asimismo, una de las mejores prácticas que podemos hacer como dueños es jugar con nuestras mascotas. A pesar de no poder salir de casa, podemos emplear distintas estrategias para mantener activos a nuestros amigos peludos. La importancia de este asegurará que el animal esté estable física y emocionalmente.

Juguemos con nuestras mascotas esta cuarentena
Juguemos con nuestras mascotas esta cuarentena

Es por eso #DogLover que jugar, por ejemplo, con una pelota, ayudará a que nuestra mascota libere sus niveles de energía. Además esto ocasionará un lazo mucho más estable con nuestro perro. Ahora te dejamos una estructura de cómo podemos divertirnos junto a nuestros animales.

El inicio

Para empezar #DogLover, debemos de utilizar la misma palabra para definir que vamos a iniciar un juego con nuestra mascota. Esto hará que el perro poco a poco entienda esta palabra y que la asimile para que así esté preparado para el juego. Ejemplos como este puede ser «Jugamos» o «ready».

El desarrollo

Ya que tenemos la atención de nuestra mascota #DogLover, ahora es el momento indicado para empezar a motivar a nuestro perro para el juego. Es importante prestar mucha atención durante este momento ya que podremos identificar qué es lo que tu mascota prefiere y que no. Es así cómo sabremos qué actividades disfruta mas hacer.

Sabemos que es poco recomendable salir con nuestras mascotas al parque ya que podemos estar expuestos al virus del Covid-19. Es por eso que, para evitar el estrés en nuestros perros, tener una sesión de juego en nuestros hogares será necesario. Aqui te dejamos algunas recomendaciones.

El final

Pasado un tiempo establecido jugando con nuestro perro #DogLover, será el momento de ponerle fin a este y, muy importante, ver si nuestro amigo peludo ha liberado toda su energía durante esta sesión de juego. Además, al igual que el inicio, usaremos una frase clave para hacerle entender a nuestra mascota que la hora del juego concluye.

Así que ya lo sabes #DogLover, es importante tener un momento de relación con nuestras mascotas. Esto ayudará a que nuestro amigo peludo pueda liberar el estrés que siente al estar encerrado todo el día en la casa y además poder disfrutar un momento con él.

Deja un comentario