Cuatro cosas para mejorar la crianza de tu gato

En este artículo te explicaremos algunas de las cosas y actividades que requiere un gato para ser feliz.

Fuente: Ideal.es

El gato, junto al perro, es el animal doméstico por excelencia. Aunque su naturaleza no le haga mostrarse con un cariño desmesurado hacia su amo (como el perro). Lo cierto es que, como a muchos animales racionales, les gusta tener una vida plagada de lujos. Si piensan en yates, mansiones lujosas o joyas, se equivocan, pues sus lujos son de otro tipo. Pero, si quieren que su gato les profese amor, hay que mimarle.

Como decimos, un gato suele caracterizarse por ser autosuficiente. Tanto que, incluso pudieran transcurrir horas sin ver a sus dueños, y a la hora de reencontrarse no dar ni la menor señal de alegría, algo completamente diferente a lo que sucede con los perros. ¿Y qué requiere un gato para ser feliz?:

Un arenero

Probablemente el gato pueda considerarse como uno de los animales de compañía que más cuide su higiene. Es por ello que disponer de un buen arenero le será sumamente útil para consumar sus necesidades fisiológicas. Además de su gato, usted y su hogar también lo agradecerán.

Hoy en día, los pueden encontrar de diferentes estilos: fáciles de limpiar, con filtros antiolores y hasta con rampas o puertas. Toda una pequeña mansión felina que debe adaptarse también al tamaño de tu mascota.

trb5

Comida

Dependiendo del nivel de “mimosidad” al que tenga usted acostumbrado a su gato, no será necesario brindarle un bufé de pescados. También, se conforman con poco, pero bueno. Y es que la alimentación es un factor fundamental para que goce de buena salud.

Aunque los gatos suelan caracterizarse también por tener un selecto paladar, lo cierto es que saben reconocer cuando un alimento servido es de calidad y le permitirá tener una alimentación equilibrada. La comida debe adaptarse a sus gustos y a factores como la edad, la esterilización, el estado de salud y, si pasan tiempo fuera de casa, un dispensador de comida seca para que pueda alimentarse en la cantidad y el momento que estime usted conveniente.

Rascadores y árboles

Son otros de los elementos fundamentales que debe tener en casa para que su gato le profese amor eterno. Debe valorar que su gato pasa mucho tiempo en casa y que como cualquier ser vivo funciona por estímulos. Pretenderá entretenerse y bien sabrán que con un ovillo pueden pasar las horas muertas.

El inconveniente de no disponer de este tipo de juguetes es, principalmente, que el mobiliario de su vivienda puede sufrir las consecuencias. El instinto felino siempre busca el emplazamiento donde clavar o afilar uñas. En este caso, los árboles o rascadores cumplen a la perfección con el cometido, lo que hará que su gato se olvide de cortinas, sofás o cualquier otro emplazamiento de su vivienda.

Deja un comentario