¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro? ¿Se debe bañar a un gato?

Fuente: Ecodiario.es

Bañar a tu mascota puede parecer una necesidad a ojos de los dueños, pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con la frecuencia con la que se realizan este tipo de tareas. Los baños para los perros puede exponerlos a un gran nivel de estrés, al igual que los gatos, pero en el caso de estos últimos deberás tener en cuenta ciertas características.

Perros

Independientemente de la raza de tu perro, te habrás dado cuenta al poco tiempo que la mascota coge olor o simplemente deseas conocer la frecuencia óptima con la que debes darle un buen baño. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta, en especial si hablamos de un perro que pasa todo el tiempo en casa, lo hace en el exterior o bien una mezcla de ambos.

Para aquellos perros que pasan tiempo tanto dentro como fuera de casa, lo más normal si acostumbramos a sacarlos varias veces al día, los expertos recomiendan que se bañen cada dos semanas. Un tiempo que se amplía considerablemente si hablamos de los perros que pasan su vida en casa, pues con una vez cada tres meses será más suficiente que se peguen un buen chapuzón.

Un aspecto en el que coinciden los expertos es que cualquier baño en exceso es malo para el perro, ya que se eliminan los aceites esenciales para la piel y el propio pelaje del animal, dando como resultado una piel seca y que generará escozor en tu mascota.

Gatos

La gran pregunta que muchos poseedores de gatos se hacen es, ¿debo bañarlo? La respuesta es simple: sí. Es a partir de los dos meses de edad cuando se recomienda acostumbrar poco a poco a los mininos al agua, ya que una mascota con unos años más se mostrará más reacia al agua.

No obstante, hay que tener en cuenta que ciertas razas son más accesibles a la hora del baño. El Van Turco, por ejemplo, está considerada como la raza más fácil de bañar pues sienten una gran atracción por el agua.

Sea como fuere, a la hora de bañar a tu gato deberás de tener otros elementos en cuenta a diferencia que con los perros. Es recomendable cortar antes sus uñas, mojarles poco a poco el lomo o darles un tiempo de adaptación a la bañera así como el agua.

Deja un comentario