Veterinarios afirman que las proteínas a base de insectos son beneficiosas en la dieta de nuestras mascotas

Veterinarios afirman que las proteínas a base de insectos son una buena medida para mejorar la sostenibilidad del sector de los animales de compañía.

Fuente: Animal’s Health

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA), encabezada por su presidente Simon Doherty, afirma y defiende que las proteínas a base de insectos son una buena medida para mejorar la sostenibilidad del sector de los animales de compañía.

Esto, a raíz de una reciente publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca reducir la ingesta de proteínas de origen animal para combatir el cambio climático y reducir el impacto ambiental de la población.

Doherty afirma que su posición era la misma que la de los veterinarios británicos, pues en la última encuesta de la profesión realizada por la BVA, el 89% de los veterinarios afirmó que tenían que hacer más para fomentar la sostenibilidad.

«El sector agroalimentario simplemente no puede seguir haciendo las cosas como siempre las hemos hecho. El Reino Unido tiene un largo bagaje de innovación en tecnología agrícola. Como profesión, debemos continuar brindando liderazgo y adoptar las tecnologías innovadoras que nos permitan ampliar  la producción de insectos a niveles industriales», afirmó el presidente Doherty.

 

 

Deja un comentario