El Poder Judicial le dio la razón y dejó sin efecto la prohibición del Municipio de Ventanilla de no permitir albergar a más de dos mascotas.
Fuente: América Noticias
Enhorabuena. Doña Carmen no tendrá que pagar una multa de mil 55 soles, ni mucho menos abandonar a sus 32 perros rescatados en Ventanilla (Callao). En 2015, ante la queja de algunos vecinos, recibió una notificación de la municipalidad de su distrito.
Cuatro años después, el Poder Judicial le da la razón y dejó sin efecto la prohibición del Municipio de Ventanilla de no permitir albergar a más de dos mascotas. La sentencia señala que dicha prohibición vulneraba su derecho a la protección de animales.
Doña Carmen nos cuenta que desde hace 13 años se dedica a rescatar animales de la calle, el corazón se le parte cuando ve uno abandonado y enfermo. Agradece la decisión del Poder Judicial que le permite seguir luchando por darles un hogar y el amor que muchos les niegan.
Junto a sus numerosas y revoltosas mascotas se siente más protegida que nunca. Señala que su casa y su corazón están abiertos para seguir dando amor y cobijo al amigo de cuatro patas que lo necesite.
Deja un comentario