¿Tu gato te sigue al baño? Esta es la razón por la cual lo hace 

Una de las conductas más comunes que un gato puede tener es el de acompañar a su dueño al baño. Sin embargo, esto puede ser significado de que tu mascota puede presentar síntomas de aburrimiento y estrés.

Fuente: BestVice

#CatLover, muchos de nosotros sabemos que en ciertas ocasiones la conducta de nuestros gatos a veces es un poco extraña. Una de estas, de las cuales todos se preguntan, es la razón por la cual un gato sigue a su dueño al baño. Esta curiosa actividad de un felino puede darse por distintas variantes que a continuación vamos a averiguar.

Últimos Artículos:

Mal aliento de perros ¿Cómo solucionarlo?

¿Cómo enseñar a hacer sus necesidades a un perro adulto?

Para empezar #CatLover, debes de saber que una de las razones más comunes por las cuales tu gato suele acompañarte al baño es porque les gusta estar contigo. Es por eso que habrás notado que no solo suele acompañarte al baño, sino también a otros lugares de tu hogar.

Asimismo, para un gato, el baño puede significar un gran centro de entretenimiento. Es en este lugar donde este felino puede encontrar diversos objetos para su entretenimiento, es por eso también que suelen estar ahí sin la necesidad de que estés presente, basta que la puerta esté abierta para que estos animales puedan divertirse.

gato

Compañía, cariño y entretenimiento en el baño

En un baño, los gatos usualmente suelen encontrar diversas maneras de divertirse. Pueden hacerlo con el papel higiénico, arañar las toallas, entrar dentro de los armarios de baño, jugar con el agua, etc. Todo este tipo de actividades resulta sumamente divertido para un felino, además que esto reduce sus niveles de estrés que puede tener.

Por otro lado, un baño también puede convertirse en un centro gatuno para refrescarse, pues debido a la infraestructura de estos lugares, usualmente suelen estar fríos. Las baldosas del suelo de un baño, por ejemplo, puede ser un medio de frescura para tu mascota, pues al estar más cerca del sueño, la sensación de calor aumenta.

Una de las conductas más comunes que un gato puede tener es el de acompañar a su dueño al baño. Sin embargo, esto puede ser significado de que tu mascota puede presentar síntomas de aburrimiento y estrés.

Es por eso #CatLover que antes de preguntarte cómo dejar que un gato te acompañe al baño, primero debes identificar si tu mascota está bien atendida en cuanto al entretenimiento. Muchos de estos animales suelen hacer este tipo de conductas porque, como lo mencionamos antes, suelen sentirse aburridos y la falta de atención.

Es muy importante que nosotros como dueños debemos de establecer un horario en el cual podamos entretener a nuestros gatos y así evitar este tipo de conductas. Puedes probar ofreciéndoles cajas o centros de entretenimiento para gatos. Esto hará que tu mascota se mantenga entretenido por un buen tiempo.

Así que ya lo sabes #CatLover, la interacción entre mascota y dueño no solo debe darse en un baño, para muchos puede ser divertido e incluso hasta tierno. Sin embargo, esto puede ser señal de que tu gato sufre de aburrimiento y como responsable de él, debemos de hacer algo para evitarlo.

Deja un comentario