Tu gato te despierta de madrugada ¿Qué hacer?

Muchas veces los gatos presentan conductas las cuales nos parecen extrañas para nosotros y sus dueños. Una de esas es la costumbre de despertarnos por la madrugada. En la siguiente nota te enseñamos que puedes hacer ante esto.

Fuente: Facilisimo

#CatLover, muchos de nosotros notamos que nuestros gatos saben perfectamente el horario de nuestras actividades. Hora de levantarnos, cuando les echamos de comer, donde guardamos sus premios, etc.

Últimas noticias:

¡Increíble! Conoce a estas 3 razas de perros poco conocidas

¿Por qué a los perros les encanta dormir bajo la cama?

Ante esto nos preguntamos ¿Cómo lo hacen? Pues la respuesta es sencilla, estos animales logran hacer esto a través del aprendizaje. Entendiendo como manejan esta conducta, podremos intentar evitar de forma fácil algunos de sus comportamientos.

Para empezar #CatLover, debes de saber que los gatos modifican su comportamiento dependiendo de su experiencia y es así como van aprendiendo. De esta manera la manera en la que aprenden distintas conductas es de la siguiente manera:

Mediante la habitación

Estos animales suelen acostumbrarse a algo hasta el punto de no reaccionar ante ello. Un gato, por ejemplo, se sube a la mesa cuando estamos comiendo pero nunca le damos nada así que deja de hacerlo.

mascotas 1 texto

Mediante el condicionamiento clásico:

Esto se asocia a dos sucesos que, en un principio, no tenían relación. Por ejemplo, cuando abres una bolsa de comida, tu gato viene de inmediato. Con el paso de los días, en cuanto oiga el armario, acudirá corriendo a ver si cae algo.

Condicionamiento operante:

Esto hace que un comportamiento poco común aumente o por otro lado disminuya. Esto dependiendo de sus consecuencias, en el caso de que sea positivo, se hará más seguido. Por el contrario, si es negativo, será al revés.

Dicho todo eso #CatLover, la manera en la cual podemos evitar que un gato despierte es mediante el condicionamiento operante. Este será el responsable de que nuestro gato nos despierte a las 7 de la mañana, empiece a maullar, nos de con la pata, etc.

Esto le enseña al gato que ha descubierto que ese comportamiento tiene una recompensa para él. Esto provoca que lo haga cada vez que pueda. Es por eso que nosotros como dueños debemos de dejar de premiarlo por este tipo de comportamientos.

Muchas veces los gatos presentan conductas las cuales nos parecen extrañas para nosotros y sus dueños. Una de esas es la costumbre de despertarnos por la madrugada. En la siguiente nota te enseñamos que puedes hacer ante esto.

Asimismo, para eliminar la conducta también debemos dejar de darle otro tipo de premios como las caricias, por ejemplo. Además, es importante que seamos constantes con este tipo de conductas hacia nuestro gato. De lo contrario, a medida que crezca, será mucho más difícil quitar este tipo de comportamientos.

Así que ya lo sabes #CatLover, como dueños debemos de mantener el orden en la conducta de nuestros gatos. Nunca debemos de mal acostumbrarlo a ciertas conductas ya que esto podría perjudicar tanto a la mascota como al dueño. Lo mejor es tener una conducta neutra para mantener el orden en nuestro hogar junto a nuestros mininos.

Deja un comentario