En Capu y Bigotes hacemos un recuento de las razas más propensas a engordar y saber qué hacer.
Fuente: americatv.com.pe
Ya hemos hablado de las manchas de los perros, cómo educarlos, tips para evitar los pelos en casa, cómo saber bañarlo y ahora hablaremos de algo no menos importante, qué raza de perros son más propensas a engordar.
También lee
¿Cuántos años puede vivir tu perro?
5 beneficios de vivir con tu gato
Como sabemos la obesidad es mortal en los seres humanos, y no tiene porque ser diferente en los animales de compañía. El sobrepeso en las mascotas genera el riesgo de sufrir otras enfermedades y lo más crítico es que acorta su esperanza de vida.
Si notas que tu engreído ha ganado algunos kilos demás, puedes reducir su comida hasta un 5% y hacer que haga más ejercicios. No obstante, no dejes de acudir a un veterinario, él será el único responsable que te dará una dieta adecuada para tu mascota según su tamaño, peso y edad.
Además, en Capu y Bigotes hacemos un recuento de las razas más propensas a engordar, y saber qué hacer si notas a tu engreído con algunos kilitos de más.
Razas propensas a engordar
Beagle
Sabemos que es un perro de caza, los hábitos sedentarios pueden sentarle muy mal, en especial cuando ya va envejeciendo. Para evitarlo, lo mejor es que su rutina de actividad física sea diaria.
Bulldog
Esta raza suele presentar problemas respiratorios por eso son animales poco aptos para el ejercicio físico. Para que controles su peso, lo mejor es que racionalices su porción de comida y así evitar la obesidad.
Labrador
Según una investigación , estos perritos tienen la carencia de un gen que regula su apetito. Por ello, pueden lucir muy ansiosos a la hora de comer y no saben cuándo ya están satisfechos.
Pug
Al igual que el bulldog, el pug pertenece a una raza de perros que tienen problemas para respirar (los braquicéfalos). Aunque son algo flojos para el ejercicio, debes sacarlos a caminar para no reducir su esperanza de vida.
Schnauzer
Esta raza padece de exceso de colesterol en la sangre y la obesidad. Ambas enfermedades pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, para ellos lo más recomendable es una dieta sana y ejercicios constantes.
Boxer
Aunque les guste la actividad física, esta raza tiene problemas metabólicos como el hipotiroidismo, y una de las consecuencias de esta afección es el aumento de peso.
Deja un comentario