Los perros pueden hacerlo por diversión o porque sufren un trastorno psicológico similar al comportamiento obsesivo compulsivo. En este articulo averiguaremos mas a detalle #DogLover.
Escribe: redacción capu y bigotes
Últimas artículos
#DogLover, existen muchos motivos para explicar por qué un perro está persiguiendo su cola. Al igual que hacen otros depredadores, los perros cazan su cola sencillamente cuando están aburridos y pretenden divertirse, especialmente si son cachorros. En otros casos el perro perseguirá su cola para llamar la atención de su amo.

Sin embargo #DogLover, en ocasiones este comportamiento puede ser una señal de alarma. Si el animal persigue su cola de forma muy repetida e incluso se muerde, la causa puede ser que esté sufriendo algún tipo de dolencia o que un parásito le esté molestando.
Asimismo, la genética influye en la tendencia de los perros de perseguir su cola. Algunas razas, como los pastores alemanes o los terriers, son más propensos a hacerlo. Un comportamiento repetido y ritualizado les proporciona una recompensa psicológica que les ayuda a reducir la sensación de estrés y de frustración.
Se puede hacer por diversión o porque sufren un trastorno psicológico similar al comportamiento obsesivo compulsivo. En este articulo averiguaremos ams a detalle #DogLover.
Por otro lado #DogLover, este comportamiento puede estar reflejando que el perro sufre una dolencia mental llamada desorden canino compulsivo. Investigadores encontraron similitudes entre este y el trastorno obsesivo compulsivo de humanos.
Impulsos caninos
Los perros que exhiben estos comportamientos pueden caminar de una forma reiterativa, cazar su cola, perseguir las luces o las sombras o pararse y moverse de forma desenfrenada.
Adicionalmente, estos comportamientos pueden estar asociados a trastornos que nuestras mascotas sufren como:
- El encierro
- El maltrato animal
- La ansiedad
- Separación temprana de carros en el caso de las madres
Así que ya lo sabes #DogLover, este tipo de conductas puede parecer divertido, sin embargo de vez en cuando debemos de observar bien a nuestras mascotas. Quiza no nos demos cuenta que están sufriendo algún tipo de trastorno o estrés. Si es este el caso, es recomendable llevarlos al veterinario cuanto antes.
Deja un comentario