¿Por qué los perros caminan en círculos antes de descansar?

Es común ver que los perros den vueltas sobre sí mismos. Esto se relaciona con prácticas que vienen desde sus antepasados los lobos. Sin embargo hoy, la razón es otra.

Fuente: experto animal

#DogLover, en muchas ocasiones notamos que nuestras mascotas tienen conductas que nos parecen muy extrañas. Una de ellas es el hecho de que muchos perros, antes de echarse al suelo, caminan en círculos. En este articulo averiguaremos la razon de este curioso comportamiento.

Últimos artículos

¿Cómo presentar a dos mascotas que van a vivir juntos?

La diabetes canina en nuestras mascotas

Para empezar #DogLover, es común que un perro haga un movimiento previo antes de acostarse ya sea en el suelo, su cama o alguna otra superficie. Esta actividad se hace principalmente cuando estos animales sienten el deseo de descansar en algún lugar.

De esta manera se abre la pregunta del porqué un perro hace esto. Pues para ser directos #DogLover, esta conducta se realiza con la intención de identificar varias veces si se encuentra en posibles peligros antes de acostarse.

¿Por qué los perros caminan en círculos antes de descansar?
¿Por qué los perros caminan en círculos antes de descansar?

Asimismo, esta conducta es algo que los perros llevan como un instinto animal, pues esta la han heredado de sus grandes ancestros los lobos. Lynn Buzhardt, experta animal, explica que «los lobos también tienen este curioso comportamiento, de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo».

Ante esto, podríamos concluir que de hecho, este movimiento que realizan los perros se trata de una danza que viene directamente de los lobos. Al parecer este acto responde meramente a razones de supervivencia. «Dar vueltas en círculos antes de acostarse en un acto de autopreservación que apunta a que el lobo necesita hacerlo por si tiene que defenderse de un ataque en el mundo salvaje», señala Buzhardt.

Sin embargo, en muchas ocasiones un perro doméstico no realiza esto precisamente porque se siente amenazado ante cualquier depredador, de hecho esto es más instintivo que como medida de prevención.

Comodidad de los perros

Apoyando la idea anterior #DogLover, esta conducta en animales domésticos también se puede tratar de encontrar la posición perfecta para descansar. Además, en el caso de perros callejeros, estos no suelen tener un lugar propio para dormir, por lo que buscan espacios que se les sea cómodos y no ser interrumpidos durante su descanso.

En conclusión #DogLover, un perro da vueltas sobre sí mismo antes de acostarse con la intención de sentirse más cómodo. Es cierto que esta conducta también está ligada a temas hereditarios, sin embargo, hoy en día un animal doméstico realiza esto meramente para encontrar la posición perfecta para dormir.

Deja un comentario