Educar a nuestros perros no es fácil

Cuidar de nuestros perros requiere de mucha paciencia y sobre todo ser muy perseverante. Pero no tiremos la toalla.

Escribe: Redacción Capy y Bigotes

Sí, como ya lo leyeron. No es fácil educar a nuestros perros, pero tampoco es imposible. Cuidar de nuestros perros requiere de mucha paciencia y sobre todo ser muy perseverante. Pero no tiremos la toalla, a pesar de que a veces queramos hacerlo, sobre todo cuando ladran descontroladamente.

Más artículos

¿La primavera afecta a nuestras mascotas?

10 cosas que a las que tu perro no está acostumbrado

Sabiendo ello, y para solucionarte la vida #PetFriend, acá te decimos cómo hacer para tu propio perro se calme con tu ayuda.

Conocer el origen

El primer paso para solucionar el problema consiste en entender por qué ladra un perro. Algunos perros ladran porque intentan hacernos saber que quieren algo. Puede que tengan hambre, sed o simplemente quieren jugar.

Si esto sobrepasa los límites razonables, es hora de enseñarle otras maneras de atraer su atención, como darle la pata o esperar cerca de la puerta o del bol de la comida.

Controlar los ladridos de tu perro es una parte importante de su responsabilidad como dueño. Al fin y al cabo, los ladridos excesivos pueden resultar molestos no sólo para usted sino también para sus vecinos.

A la hora de jugar

Muchos perros ladran cuando ven a otros perros, para invitarlos a jugar juntos. Es completamente normal, pero es usted quien ha de decidir qué cantidad de ladridos es aceptable.

Cuando se queda solo en casa

Intenta dejar puesta la música o la radio para proporcionarle un ruido humano que le resulte familiar. También, puede darle algunos juguetes que requieran un trabajo y atención adicional para mantenerlo ocupado mientras usted esté fuera.

Cuando resguardan la casa

Si su perro ve a alguien acercándose a la casa, ladrara para hacérselo saber. Ya que ve en usted al jefe de la manada, querrá que usted lo investigue. Deje que su perro ladre para llamar su atención pero hágalo callar en cuanto se haya asegurado de que no hay ningún intruso.

Rutinas

En todos los aspectos de adiestramiento de un perro necesitará un sistema. Los perros responden a la rutina y esto incrementará significativamente sus posibilidades de éxito. Nunca es demasiado tarde para enseñar trucos nuevos a perros mayores y hay buenos centros donde podrá adquirir las habilidades de control de su perro.

Por favor no uses la violencia

Solo cerciórate que después de cada uno de sus ladridos haya una consecuencia que le desagrade, no uses violencia pero confirma que el castigo sea lo suficientemente desconcertante para que tu perro desee evitar la experiencia en el futuro.

Deja un comentario