Home Noticias Nuestras mascotas también padecen con este frío intenso: Algunos consejos útiles para su cuidado

Nuestras mascotas también padecen con este frío intenso: Algunos consejos útiles para su cuidado

Nuestras mascotas también padecen con este frío intenso: Algunos consejos útiles para su cuidado

Las bajas temperaturas y el incremento de la humedad atmosférica en esta parte del año, pueden provocar diversos síntomas y enfermedades en nuestras mascotas. En esta nota podrás encontrar algunos consejos útiles para procurar su buena salud.

Como sabemos la temporada de invierno en nuestro país inicia el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre, y en el ínterin, sobre todo en ciudades de la costa, debemos soportar un frío húmedo intenso, que va en aumento y que no solo afecta a la población, sino también a nuestras queridas mascotas: en especial a los cachorros y a los de avanzada edad, así como aquellos de menor tamaño y poco pelo.

Pero, ¿cómo identificar si mi mascota tiene frío? De acuerdo a la versión de distintos médicos veterinarios, los signos característicos son temblores en el cuerpo, se acurrucan con mayor frecuencia, cubren su hocico con las patas para calentar el aire que respiran o tienen las orejas y patas frías. Por ello, debes optar por reforzar su estancia o ponerle una capa extra de abrigo.

Asimismo, recuerda, que el pelaje de nuestras mascotas no basta para calentarlos. Por este motivo, los especialistas brindan además una serie de recomendaciones para garantizar un cuidado adecuado:

  • Si pasa gran parte del tiempo afuera de la casa debe estar en un ambiente aislado, lejos de la humedad, lluvia o frío. No dejarlos a la intemperie.
  • No pasear a las mascotas en horas de intenso frío, y en el caso de lluvia o llovizna, utilizar un impermeable para evitar que se moje.
  • Tener un mayor control de las vacunas en esta temporada, ya que el frío puede provocar mayores problemas de salud.
  • La alimentación debe ser equilibrada y de buena calidad. Se recomienda una dieta con mayor cantidad de calorías y proteínas.
  • El baño de la mascota debe ser en casa, de preferencia a mediodía, y con agua tibia. Una vez terminen, utilizar el secador de cabello.

¿Qué enfermedades pueden sufrir?

Debido al intenso frío, la humedad y la sobre exposición, nuestras mascotas pueden sufrir de afecciones respiratorias, problemas con las articulaciones, problemas de piel -en su mayoría alergias- y parásitos. Ante ello, debemos llevarlos a controles periódicos con sus veterinarios.

Deja un comentario