Gatos son cada vez más requeridos en hogares peruanos

Según un trabajo de investigación de la consultora Kantar, los felinos están teniendo mayor acogida que los canes.

Fuente: Ojo.pe

La tenencia de los gatos en los hogares ha crecido en 59% en el último año, mientras que la de los perros solo creció un 30%, según un estudio de la consultora Kantar, que ha revelado que los gatos son cada vez más requeridos en los hogares peruanos.

Para Cecilia Ballarín, gerente de desarrollo para clientes de la mencionada consultora, los hogares donde más se quiere mascotas es donde no hay hijos, donde hay hijos menores a cinco años y donde viven amas de casa mayores a 55 años.

Entre 2017 y 2019, la tenencia de mascotas en general ha crecido en 43%. De las familias que quieren un gato, el 60% prefiere a hembras sobre machos; mientras que el 41% que desea un perro prefiere a las hembras.

El tamaño del animal también es importante y una de las razones principales sería el espacio de los departamentos en la actualidad. Eso se demuestra porque la preferencia por las mascotas pequeñas, de hasta 5.5 kilos, ha crecido un 445%.

En cambio, la elección de las mascotas de 11.5 kilos solo ha crecido un 11.5%. Incluso, las de mayor peso han disminuido hasta llegar a -15%.

Deja un comentario