Estudio indica que los perros nos ven como sus padres

Un estudio indica que los perros nos ven como sus padres. Para demostrar esto, se reunió a un grupo de 22 perros.

Fuente: ZooCloud

#DogLover, por lo general vemos a nuestras mascotas como seres muy importantes de nuestra familia. Tanto es el amor que sentimos por nuestros perros que incluso llegamos a tratarlos como un hijo. Sin embargo, ¿Cuál es la apreciación que tienen nuestras mascotas sobre nosotros?

Últimas noticias:

Otto, el perro skater, murió este domingo

Red de peleas de perros fue desarticulada en Brasil

Para demostrar esto, la veterinaria Lisa Cuerno, experta de la Universidad de Viena en Austria, explicó el cómo nuestros perros o gatos nos miran. Para esto, realizó un estudio el cual indica que nuestras mascotas nos ven como si fuéramos sus padres.

images (14)

Proceso de estudio realizado

Asimismo, la veterinaria reunió a un total de 22 perros en los cuales fueron divididos en tres grupos. El primero de ellos se quedó en una habitación, alejados de sus dueños. El segundo se quedó en una habitación con sus papás pero estos debían permanecer en silencio e ignorar a los animales. Por último, el tercer grupo estuvo conformado por perros y sus dueños los cuales tenían que motivar a los animales a jugar, de esta manera se les daba de comer como muestra de premiación.

De esta manera, los resultados eran de esperarse pues los perros que estuvieron cerca de sus dueños se mostraron mucho más felices. Por otro lado, el primer grupo, el cual fue el de los perros sin sus dueños, se sintieron inseguros y miedosos. No quisieron responder a estímulos como el juego o la comida.

Un estudio indica que los perros nos ven como sus padres. Para demostrar esto, se reunió a un grupo de 22 perros.

A partir de esto, la veterinaria Lisa pudo concluir que los perros pertenecen a una dimensión llamada «área de seguridad». Esto quiere decir que los animales se sienten más motivados, seguros, felices, protegidos, cuando están con sus dueños, los cuales los consideran como sus padres.

Así que ya lo sabes #PetLover, si tienes un perro o un gato y se está mostrando feliz, corre y darle todo el amor que puedas. Para ellos, nosotros somos su mundo.

Deja un comentario