Encuentra a su mascota perdida gracias a una lata de cerveza y su historia conmueve las redes

Gracias a que una cervecería de Estados Unidos se unió con un refugio de animales, Mónica Mathis pudo hallar a ‘Hazel’, su mascota que había desaparecido hace tres años.

Fuente: Mag.

Hace un tiempo, una cervecería de Florida, Estados Unidos, comenzó a colocar las fotos de los perros de un refugio en sus productos para encontrarles un hogar o en el mejor de los casos, reunirlos con sus familias. En las redes sociales se dio a conocer la historia de Mónica Mathis, una mujer de Minnesota, que gracias a esta innovadora idea pudo hallar a su perro Hazel, que había desaparecido hace tres años.

Últimas noticias

Campeón del Súper Bowl celebró título pagando cuota de adopción de 109 animales

Estados Unidos está cerca de aprobar ley que prohibirá venta de mascotas

Desde que la cervecería Motorworks Brewing se asoció con el refugio Shelter Manatee, cientos de perritos han encontrado un hogar, pero el caso de Mónica fue algo realmente sorprendente. La mujer comenta que mientras se desplazaba por las redes sociales, vio la foto de un perro, muy parecido al que ella tenía, pero que lamentablemente se perdió, en una lata de cerveza. “Oh Dios mío, ese parece mi perro Hazel, creo que ese es mi perro”, dijo Mathis.

Sin embargo, el nombre del can era Day Day y le estaban buscando un hogar. De inmediato, Mónica se contactó con el refugio para evitar que lo adopten, no podía perderlo una vez más. Uno de los encargados le pidió pruebas para confirmar si realmente era su mascota. Ella buscó todas las fotos que tenía de su perro Hazel y las envió.

“Vimos fotos y registros veterinarios. Este perro era una parte tan importante de sus familia que tenía todo para demostrar que era su dueño”, manifestó Wohlgefahrt, de Manatee County Animal Services.

Encuentra a su perro perdido gracias a una lata de cerveza y su historia conmueve las redes
Encuentra a su perro perdido gracias a una lata de cerveza y su historia conmueve las redes

Es así como confirmaron que Day Day, era realmente Hazel, el perro de Mónica Mathis que se había perdido hace unos tres años. La mujer, que antes vivía en la ciudad de Lowa, contó que su querida mascota se encontraba afuera de su patio con una correa, pero cuando salió a buscarla se había ido. Ella lo buscó, llamó a los refugios, pero nunca lo encontró. Después se mudó a Minnesota debido a un nuevo trabajo.

Mathis también dijo que los de servicios para animales no pudieron encontrarlo de inmediato porque la información de contacto en el microchip de Hazel no estaba actualizada. “Haga un seguimiento de exactamente qué compañía utiliza, asegúrese de que sus cosas se actualicen, especialmente si su mascota se pierde, y nunca se rinda”, recomendó.

La organización sin fines de lucro cubrirá el costo del transporte del can hasta Minnesota, lugar donde se encuentra su familia. No cabe duda que este tipo de iniciativas deben ser replicadas en más lugares para que los perritos sin hogar puedan encontrar una familia.

Deja un comentario