Mascotas mejoran la salud de las personas

Así lo afirma un estudio en el cual indica que las mascotas mejoran la salud de sus dueños. El fuerte vínculo emocional que se genera puede ayudar a problemas de salud como patologías cardiovasculares.

Fuente:

Según una investigación promovida por la empresa Boehringer Ingelheim, nuestras mascotas tienen efectos positivos en la salud de los dueños. Tanto perros como gatos influyen positivamente en la salud de las personas de las cuales son responsables.

Últimas noticias:

China pinta perros para que parezcan pandas

Estudio demuestra afecto de perros hacia sus dueños

Asimismo, el estudio indicó que dentro del núcleo familiar el perro o gato que se tenga como mascota, ayuda a que el bienestar de las personas se encuentre en óptimas condiciones. La presencia e interacción con estos animales ayuda a que las personas estén mucho más relajados y a su vez, los impulsan a realizar más ejercicio físico.

Mascotas mejoran la salud de las personas
Mascotas mejoran la salud de las personas

Estudio indica que las mascotas mejoran la salud de sus dueños. El fuerte vínculo emocional que se genera puede ayudar a problemas de salud como patologías cardiovasculares.

Además, este estudio, llamado «Un vínculo único«, recogió la opinión de personas con mascotas sobre su salud mental y física. El 96% de los dueños de perros afirmó sentirse más relajados e impulsados a realizar más ejercicio físico.  Por otro lado, el 91% de las personas que poseen un gato como mascota indicaron que sienten tener una mejor calidad de vida gracias al cariño que estos animales les proporcionan.

Para finalizar, este estudio terminó afirmando que el fuerte vínculo emocional que existe entre un individuo y su mascota es beneficioso para personas que sufren de enfermedades graves. Entre estas están patologías cardiovasculares, depresión y síntomas relacionados al estrés.

Deja un comentario