Los tres héroes de México

Tras el sismo del 2017, los perros rescatistas tuvieron un papel muy importante en la localización de personas sepultadas entre los escombros.

Fuente: Redacción Capu y Bigotes

A dos años del sismo del 19 de setiembre que azotó México dejando 337 personas muertas, en Capu y Bigotes hemos decidido recordar a Frida, Chichí y Geri, héroes de cuatro patas que ayudaron en la zona de rescate en la ciudad de México.

Frida

Es el emblema de los perros rescatistas, fue jubilada el 24 de junio de 2019 de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), la dependencia destacó su trabajo durante las labores de rescate en 2017.

Con nueve años de servicio, apoyó en la búsqueda de víctima durante el terremoto de escala 7.0 en Haití y en 2016 en un sismo de escala 7.8 en Ecuador.

Chichí

Chichí y su entrenador fueron rescatistas independientes que participaron en las labores para buscar a personas atrapadas en los edificios colapsados en las colonias Roma, Del Valle y en el Colegio Rébsamen.

Lamentablemente, el perro rescatista había sido diagnosticado con una lesión en el tendón que llega a las cervicales, que le hizo perder movilidad.

Mediante redes sociales su entrenador solicitó apoyo para su operación. Lográndose la intervención quirúrgica, mostró mejorías pero murió el 11 de agosto a los siete años de servicio.

Geri

Las habilidades de este pastor belga lo llevaron a participar en la World Championship for Rescue Dogs, donde logró clasificar en el lugar 33 de 108 perros de rescate que compiten.

Deja un comentario