Las mascotas no se infectan con COVID-19, asegura WSAVA

A pesar que se vino difundiendo la noticia de la muerte de un can por COVID-19, la Asociación Veterinaria Mundial de Animales Menores se encargó de desmentir esta información.

Fuente: LAVC

Hace poco, una noticia que vino desde Hong Kong reportó que un perro había muerto a consecuencia del coronavirus de Wuhan (COVID-19), lo cual resultó ser falso.

En tal sentido, y de acuerdo a la Asociación Veterinaria Mundial de Animales Menores (WSAVA), se confirmó que la mascota no se infectó con dicho virus.

Es más, las mascotas no se infectan ni pueden transmitir el virus, aseguró la institución.

Con el propósito de concienciar a los propietarios de mascotas, el Dr. Michael Lappin, presidente del Comité Único de Salud de WSAVA, y la Dra. Mary Marcondes, copresidenta del Comité Asesor Científico de WSAVA, brindaron algunos consejos.

Ante todo, es importante mantener a los animales de compañía con ustedes durante la cuarentena.

Además, es vital mantener las buenas práctica de higiene, incluido lavarse las manos al interactuar con sus mascotas u otros animales.

Adicionalmente, es fundamental organizar el cuidado de cualquier animal que se quede en casa con los familiares o amigos, en caso de que sean hospitalizados.

 

Deja un comentario