España se pregunta: ¿El COVID-19 ha revalorizado a los perros?

España contesta: no solo son una compañía en estos días de obligado confinamiento en casa, sino que, a nivel más práctico, permiten a sus propietarios salir a la calle con cobertura legal.

¿El Covid-19 ha revalorizado a los perros? Se dice que es el mejor amigo del ser humano, entre otros atributos, por su fidelidad, pero, durante esta crisis del coronavirus, parece haberse convertido también en el comodín ideal para tomar el aire en la calle durante el obligado confinamiento por el estado de alarma.

No solo son una compañía durante los días de reclusión en casa, sino que, a nivel más práctico, permiten a sus propietarios salir con cobertura legal, aunque ello también ha dado pie a casos de mala praxis o incluso intentos de sacar un provecho económico de los animales, como alquilarlos para pasear.

Lo cierto es que, si se permite salir a la calle con el perro es porque el animal necesita corretear un rato, como de costumbre, al aire libre y hacer sus necesidades.

Pero, esta vía para abandonar el confinamiento que beneficia a los propietarios de perros ha dado pie también a picarescas, como llegar a pasear un perro de peluche, o salir a la calle con todo tipo de mascotas, como cabras, cerdos o pájaros.

Sin embargo, desde el punto de vista emocional, los perros parecen haberse revalorizado también visibilizándose una vez más como animales de compañía en los momentos más difíciles. Es por eso que sus amos, quienes han cuidado siempre de ellos de forma responsable y sobre todo en momentos de crisis como el actual, quieren romper una lanza a favor de ellos.

¿Y tú qué piensas #PetFriend estaría bien preguntarnos lo mismo en nuestro país?

Información relacionada

Evita que tu perro se estrese por la cuarentena

Pelo de las mascotas puede portar el COVID-19

Mujer conversa con su perro sobre el coronavirus y la respuesta conmueve en las redes

Covid-19: recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante la cuarentena

España: regalan comida para humanos y perros

COVID-19: Policía interviene camión con personas, cerdos y perros en Andahuaylas

Mascota que dio positivo por coronavirus en Hong Kong falleció

COVID-19: ministra del Ambiente exhorta a los ciudadanos que no saquen a pasear a sus mascotas durante estado de emergencia

PetFriend todo lo que debes saber para que cuides la salud de tu mascota en esta emergencia

COVID-19: un segundo perro da positivo a coronavirus en China. Pero las autoridades siguen recordando que las mascotas no son fuente de transmisión

COVID-19 en España: muchas mascotas están siendo abandonadas, asesinadas o llevadas a refugios

¿#PetFriend qué sabes del COVID-19 y su repercusión en las mascotas?

Deja un comentario