Expertos en nutrición animal afirman que la comida húmeda puede ayudar a facilitar la digestión de alimentos en nuestros gatos, además de evitar problemas renales, por ejemplo.
Escribe: redacción Capu y Bigotes
#CatLover, debemos de saber que los gatos son animales los cuales tienen unos requerimientos nutricionales específicos para una buena vida saludable. Nuestros mininos precisan de una dieta desarrollada especialmente para ellos.
Últimos artículos
¿Cómo afecta a nuestras mascotas la ingesta de agua cruda y la hervida?
Asimismo, el tipo de alimento adecuado para ellos, según explican expertos veterinarios, es la comida húmeda. Esta puede ser la opción perfecta para nuestras mascotas ya que posee una serie de ventajas frente a otro tipo de alimentos, siendo particularmente interesante para gatos más sensibles.
Beneficios
De esta manera #CatLover, debemos de saber que el contenido de humedad que presenta este tipo de alimento es siempre mayor del 70% permitiendo una correcta hidratación del felino (algo más complicado en gatos mayores). Además, su formato ayuda a que el animal sea capaz de metabolizar todo el valor nutricional que este tipo de alimento puede ofrecer.

Por otro lado, te aseguramos #CatLover, que una comida húmeda será mejor aceptada por tu mascota. Esto se debe a que la jugosidad que pueda tener un plato de comida ofrecerá sensaciones de alta palatabilidad así como, evitar problemas renales que puedan perjudicar la salud de nuestros amigos peludos.
Expertos en nutrición animal afirman que la comida húmeda puede ayudar a facilitar la digestión de alimentos en nuestros gatos, además de evitar problemas renales, por ejemplo.
Es inevitable no pensar que, durante las épocas de verano, el alimento húmedo será una opción muy recomendada para tu mascota #CatLover. Debido a que la estructura del alimento es mojada, esto hará que sea mucho más fácil de consumir y sobre todo, refrescante para estos animales.
Así que ya lo sabes #CatLover, muchos expertos veterinarios recomiendan el uso de alimentos húmedos ya que facilita la digestión y evita problemas intestinales con el tiempo. Eso sí, antes de optar por un producto o realizarlo tú mismo, es preferible consultar primero con un experto calificado en animales.
Deja un comentario