Depresión en las mascotas: ¿aumenta por cuarentena?

Los perros y gatos son muy intuitivos. En segundos tienen la capacidad de darse cuenta de tu estado de ánimo, definitivamente son conscientes de que algo está ocurriendo durante estos días de cuarentena para evitar la expansión del coronavirus. Dale mucho amor.

Escribe: Redacción Capu y Bigotes

La depresión es un trastorno muy común en esta actualidad; la depresión es un grupo de afecciones asociadas a los cambios de estado mental de una persona, pero aunque parezca pintoresco, en las mascotas también se desarrolla ello, esto está científicamente comprobado.

Ahora, bien, #PetFriend sabemos que nuestro cotidiano ha cambiado indiscutiblemente. Por ejemplo, antes nos era común sacar a pasar a nuestro engreído, hoy, ya no, hacerlo, es una situación de planificación y de ejecución, para no hacer las cosas mal. Bien sabemos que a veces, con paranoia, pensamos, cuando salimos: ¿y si me enfermo? ¿y si me perro se enferma? ¿y si mi gato se enferma de COVID-19?

Imagina esa tensión, ahora que ya la reconoces, piensa en tu animalito, él o ella, te siente, percibe las circunstancias, te reconoce a ti, a veces tenso, a veces triste, a veces preocupado, a veces en silencio, todo ello repercute en su salud mental.

Acá te contamos.

Los perros y gatos son muy intuitivos. En segundos tienen la capacidad de darse cuenta de tu estado de ánimo, definitivamente son conscientes de que algo está ocurriendo durante estos días de cuarentena para evitar la expansión del coronavirus.

Así que #PetFriend trata que su rutina diaria no se afecte para darles tranquilidad, haz que esté cambio no lo perciba tu animalito.

Estas situaciones pueden influir en que tu mascota se deprima. Por eso, si la ves decaída, juega con ella mínimo dos veces al día en rangos de 15 a 20 minutos para compensar de alguna manera la actividad física de los paseos a la que estaba acostumbrada.

Información relacionada

Evita que tu perro se estrese por la cuarentena

Pelo de las mascotas puede portar el COVID-19

Mujer conversa con su perro sobre el coronavirus y la respuesta conmueve en las redes

Covid-19: recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante la cuarentena

España: regalan comida para humanos y perros

COVID-19: Policía interviene camión con personas, cerdos y perros en Andahuaylas

Mascota que dio positivo por coronavirus en Hong Kong falleció

COVID-19: ministra del Ambiente exhorta a los ciudadanos que no saquen a pasear a sus mascotas durante estado de emergencia

PetFriend todo lo que debes saber para que cuides la salud de tu mascota en esta emergencia

COVID-19: un segundo perro da positivo a coronavirus en China. Pero las autoridades siguen recordando que las mascotas no son fuente de transmisión

COVID-19 en España: muchas mascotas están siendo abandonadas, asesinadas o llevadas a refugios

Deja un comentario