De acuerdo a su peso, cuánta agua debe tomar tu mascota para estar hidratada

Para que tu perro esté bien hidratado debes tomar en cuenta factores como la climatización del lugar en donde te encuentras, así mismo la clase de raza y el tipo de rutina de ejercicios que tiene tu can. Pero un punto clave a considerar para la correcta hidratación de tu mascota canina es el peso que tiene.

Lo normal es que un can consuma como máximo 0.1 litros de agua diarios por cada kilo de su peso. Por ejemplo: el promedio de consumo de un poodle de 5 kilos es de medio litro en 24 horas. Si bebe mucho más podría estar sufriendo de diabetes o de un problema renal.

En el caso de los gatos, en promedio toman medio vaso de agua al día y la prefieren bien fría.

De consideración

Si tu perro es de tamaño mediano o grande, baja la tapa del inodoro y corrígelo para que no tome agua del excusado. En el área de la hidratación debemos cuidar mucho a nuestras mascotas pues ante la necesidad no sabrán diferenciar entre su recipiente, que siempre debe estar limpio, y otro en donde el agua puede tener elementos infecciosos

Recuerda que por más que se renueve el agua, siempre quedarán residuos biológicos. Además, la tubería del desagüe puede estar en contacto con insectos o roedores.

Deja un comentario