Home Noticias ¡Cuidado! Dejar a tu perro en el auto podría ser fatal incluso en invierno

¡Cuidado! Dejar a tu perro en el auto podría ser fatal incluso en invierno

¡Cuidado! Dejar a tu perro en el auto podría ser fatal incluso en invierno

Un estudio muestra que dejar a nuestros perros en el auto puede ser letal en cualquier parte del año. «Muchas personas todavía creen que está bien si las ventanas se dejan abiertas o si están estacionados a la sombra, pero la verdad es que no lo es», advierten.

En Reino Unido, investigadores de la Universidad de Nottingham Trent monitorearon las temperaturas internas de los automóviles, que no tenían perros adentro, continuamente, todos los días, durante dos años, como parte del estudio.

El equipo de especialistas descubrió que dichas temperaturas excedían los 25 °C en todos los meses del año, lo cual es lo suficientemente alto como para causar sobrecalentamiento en las razas braquicéfalas, aquellas con caras planas, como bulldogs y pugs.

Asimismo, las temperaturas excedieron los 35 °C entre abril y septiembre, los meses de primavera y verano, lo suficientemente calientes como para causar sobrecalentamiento en todas las razas de perros.

Más allá de esta última cifra, los perros necesitarán jadear para controlar su temperatura, y si están atrapados en un automóvil caliente, el jadeo deja de ser efectivo a medida que aumenta la temperatura y la humedad. En vehículos cerrados, pueden desarrollarse incluso condiciones peligrosas de microclima debido a la falta de movimiento del aire.

Los primeros signos de insolación en los perros incluyen jadeo, encías y lengua rojas u oscuras, confusión e inestabilidad que conducen al colapso, diarrea, vómitos e, incluso, convulsiones que conducen al coma. “Si el perro no es enfriado y tratado por un veterinario rápidamente, puede ser fatal”, advierten los especialistas.

Deja un comentario