Home Artículos ¿Cuándo puedes sacar a tu perro cachorro de casa?

¿Cuándo puedes sacar a tu perro cachorro de casa?

¿Cuándo puedes sacar a tu perro cachorro de casa?

Para responder esta interrogante debes tener en cuenta fundamentalmente dos factores: En primer lugar, si tiene la edad adecuada, ya que su sistema inmune debe estar desarrollado y, en segundo lugar, si se le han suministrado todas las vacunas correspondientes.

Los cachorros son altamente susceptibles a virus peligrosos como el parvo y moquillo. Por esta razón, los veterinarios recomiendan esperar hasta dos semanas después del último refuerzo de vacunación. Estarán listos y protegidos para comenzar sus paseos entre las 16 y 18 semanas de edad.

Y luego surge la siguiente pregunta, ¿con qué frecuencia debo sacarlo?

Cuando tu cachorro tenga todas las vacunas, ya podrás comenzar a caminar con él por lugares públicos. No obstante, cada perro es distinto, por lo que hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de saber con qué frecuencia sacarlo.

En primer lugar, considera su nivel de energía física y mental. Debes evaluar la cantidad de tiempo de la salida de acuerdo con las características de tu perro. Se ha demostrado a través de estudios científicos que el ejercicio excesivo, tanto en cachorros, como en perros adultos de razas grandes (ej. gran danés) les puede producir enfermedades ortopédicas.

Cuándo puedes sacar a tu perro cachorro de casa 2

Los huesos y articulaciones de los cachorros de razas grandes maduran más lentamente que las de los perros más pequeños, por eso, deben comenzar con las salidas más largas a los 8 meses de edad.  Por supuesto que, cuando hablamos de una caminata larga, es diferente en cada raza. Una caminata larga para un perro grande o mediano no debe significar lo mismo que para un perro de pequeñas dimensiones o un mini.

Si tu ‘mejor amigo’ necesita hacer ejercicio, pero por la edad no debe caminar mucho, no debes sobrecargarlo. Demasiado ejercicio o ejercicio forzado podrían dañar las articulaciones en desarrollo del cachorro.

Según los veterinarios, se considera ejercicio excesivo, cualquier cosa que vaya más allá de lo que el animal pueda soportar. Jugar con otros cachorros está bien, pero correr detrás de un perro adulto puede ser demasiado. Del mismo modo, los cachorros no deberían ir a correr con sus dueños. Simplemente no están listos para ese nivel de actividad.

Antes de comenzar a pasear con tu pequeño compañero, debes asegurarte de que todo esté en regla para tu mascota. Si bien las ganas de sacarlo seguramente serán muchas, debes asegurarte de que esté protegido con el plan de vacunación y que tenga la edad adecuada. De esta forma podrán disfrutar el paseo sin complicaciones.

Deja un comentario