Crean prueba rápida que detecta coronavirus en mascotas

El laboratorio responsable de la creación de esta prueba ha examinado a más de 4.500 mascotas con síntomas de la enfermedad. Los resultados fueron negativos para covid-19 en todos los casos.

Fuente: la razón

Una empresa de investigación veterinaria llamada IEXX Laboratories, ha desarrollado una prueba rápida que es capaz de detectar en tiempo real el coronavirus en mascotas.

Últimas noticias

COVID-19: la ciudad de Shenzhen en China prohíbe comer perros, gatos y animales salvajes

COVID-19: científicos chinos evalúan qué mascota es más susceptible de contraer el coronavirus

Se ha examinado a más de 4.500 perros y gatos que presentaban síntomas de la enfermedad y estaban en zona de riesgo. Todos han dado negativo, lo que confirma que ni padecen ni transmiten el coronavirus.

Asimismo, los resultados de estas nuevas pruebas son coherentes con el actual conocimiento especializado de que el COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona.

Corgi Dog Smile And Happy In Summer Sunny Day

Para mascotas que presentan signos de enfermedad respiratoria, la recomendación es contactar a un veterinario para la detección de los patógenos respiratorios más comunes.

Por otro lado, muchos dueños de mascotas, que ahora están en casa con ellos, temen que posiblemente puedan contagiar a sus perros o gatos.

Sin embargo, las autoridades han descartado que los humanos puedan contagiar a las mascotas. No es necesario hacerles ningún tipo de prueba sobre el coronavirus.

El laboratorio responsable de la creación de esta prueba ha examinado a más de 4.500 mascotas con síntomas de la enfermedad. Los resultados fueron negativos para covid-19 en todos los casos.

Por el momento, esta empresa aún no ha comercializado su producto ya que el virus del covid-19 se transmite de persona a persona. Sin embargo, están abiertos a la posibilidad de producirla en caso sea necesario.

Para finalizar, las pruebas realizadas con este test se han hecho a mascotas de Estados Unidos y Corea del Sur, países con alto índice de contagio del coronavirus. Además, el laboratorio ha ampliado la vigilancia a Canadá y Europa.

Deja un comentario